.
DEPORTES Disney y Paramount se quedan con los derechos de la Libertadores para 2023-2026
lunes, 16 de mayo de 2022

Los partidos en Colombia seguirán siendo transmitidos por Espn y Star+, mientras que en Brasil los partidos los emitirá Globo

Cronista - Buenos Aires

La semana pasada quedó definida la licitación por los derechos audiovisuales de la Copa Libertadores para el período 2023-2026. La Conmebol le otorgó licencias a Disney, Paramount y a la brasileña Globo.

Además, se resolvieron los derechos de la Copa Sudamericana, quedándose con los mismos DirecTV, Disney, Paramount y SBT de Brasil.

La licitación se dividió en dos territorios. Por un lado, Brasil y, por el otro, Sudamérica hispanoparlante, América Central, el Caribe, Guyana, Guyana Francesa y Surinam.

En el primer territorio, los derechos para TV Abierta se los llevó Globo, que volverá a transmitir el campeonato luego de la rescisión que llevó a cabo en 2020.

De esta forma, Disney podrá seguir emitiendo la copa a través de su cadena Espn (en TV Paga y en su plataforma Star+), mientras que Paramount tendrá su debut absoluto en la transmisión de esta competencia, pudiendo utilizar su servicio de streaming por suscripción Paramount+ y/o alguno de sus canales de TV Paga.

En el segundo territorio, la licencia de TV abierta fue para Paramount y la de TV y plataformas pagas para Disney. Paramount podrá transmitir el torneo por sus emisoras de TV abierta Telefé de Argentina y Chilevisión de Chile o por su servicio gratuito de streaming Pluto TV (también podrá sublicenciar los derechos).

Disney, por su parte, emitirá por Espn(por TV Paga y por Star+) en todos los países del segundo territorio, menos en Argentina y en Chile, en donde no lo tiene permitido en TV Paga por limitaciones regulatorias. En el primer país podrá sublicenciarlo a Fox Sports, propiedad de Mediapro en Argentina, y en el segundo podrá transmitirlo por Fox Sports, cadena que en Chile le sigue perteneciendo a Disney.

En relación con la Copa Sudamericana, en el primer territorio SBT se quedó con la concesión de TV Abierta y Disney y Paramount con la de TV y plataformas pagas. En tanto, DirecTV se hizo dueño de los derechos de TV y plataformas pagas en el segundo territorio, zona en la cual no tendrá emisiones en TV Abierta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 03/07/2022 El mundial de los álbumes del Mundial: ¿cuál es el mejor de la historia? Aquí el top 13

Repasamos los álbumes mundialistas para definir cuál es el mejor de todos los tiempos por ser el más completo y el mejor diseñado

Gastronomía 06/07/2022 #ALaMesa | ¿Por qué el caviar es tan caro y aunque la gente no sabe qué es, lo pide?

Las famosas "huevas de pescado", un ingrediente por el que la gente está pagando miles por estatus y no por conocerlo realmente

Turismo 06/07/2022 Actividades para disfrutar en los Parques Nacionales Naturales durante las vacaciones

Los PNN le ofrecen diversas caminatas ecoturísticas que podrá realizar mientras aprende de la flora y fauna de las regiones del país

MÁS OCIO