.
OCIO Disfrute de La Divina Comedia desde el mundo de la acrobacia
jueves, 30 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los hombres y mujeres de la compañía Nogravity Dance Company que protagonizan este espectáculo, han logrado un nivel de perfección  en su arte que en escena parecen que son almas que flotan como plumas.

El trabajo y la agilidad física, junto a la poética son el punto de partida de Pellisari para construir su propia version de ‘La divina comedia’, entre recuerdos, deseos, ideas y nostalgia.

Con este espectáculo, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta la Temporada de Danza Alma en Movimiento.

En escena se mezclarán técnicas del teatro barroco, los bailarines, acróbatas y actores reconstruyen el recorrido que hacen las almas descrito por Allghieri en su obra. Cuerpos suspendidos en el aire, hacen el recorrido desde el cielo hasta el infierno, un largo trecho en el que los cuerpos se desmaterializan y las acciones cada vez son menos realistas.

La trilogía de Dante Allighieri, en esta puesta en escena, gira en torno a dos conceptos, la ligereza y la suspensión. Así, los espectadores se encontrarán con seres que flotan y se elevan como bien lo dice el nombre de la compañía: sin gravedad, junto a un acompañamiento musical con sonidos contemporáneos y electrónicos.

Los espectáculos de Pellisari son el resultado de estudios de técnicas escénicas y tecnológicas. Se ha centrado en el estudio de la relación hombre, viéndolo como una máquina a través de la cual transforma el espacio mediante nuevas técnicas coreográficas que han sido clasificadas dentro de la danza aérea.

El espectáculo está dividido en tres partes. En el Infierno, los bailarines desafían la gravedad, un mundo donde lo real y lo virtual se mezclan en un calidoscopio de imágenes. Música étnica de ritmos fuertes y canciones con ritmos calmados que llaman a la meditación. En Cantica, suenan los grandes genios de la música como Bach y Mozart, mientras los cuerpos de los bailarines acróbatas se vislumbran a través de telas semitransparentes.

Ya en el Paraíso, la abstracción figurativa se une con la abstracción musical al ritmo de cantos gregorianos y de clásicos de la música contemporánea. Se podrán apreciar 13 pinturas, 13 ideas originales y 13 maneras de entender la obra de Allighieri.

MÁS DE OCIO

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO