.
OCIO

Director tailandés es el primer tributo en el Ficci 2017

viernes, 13 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Será la edición número 57 de este encuentro cinematográfico, uno de los más importantes de América Latina, donde se le rendirá tributo al multipremiado director asiático, ganador en 2010 de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

En su obra, a partir de narrativas habitualmente no lineales y con un fuerte sentido de la dislocación, se ocupa de la memoria de su país, abordando con lirismo cuestiones políticas y sociales.

Apichatpong Weerasethakul ha hecho posible un cine de lo imposible, íntimamente ligado a las artes visuales, estará en Cartagena del 1 al 6 de marzo, para presentar siete largometrajes, tres de sus cortos, una instalación y realizar un Master Class en el Salón Ficci.

Será un emotivo homenaje y agradecimiento a un director que ha reinventado el cine y sus posibilidades poéticas y expresivas desde un lugar ajeno a los centros tradicionales y dando aliento a voces sumergidas por el colonialismo, las tragedias históricas y la racionalidad.

En las películas de Apichatpong Weerasethakul la más cruda realidad, la fantasía más inspirada, los sueños, las pesadillas y los fantasmas conviven en un mismo espacio narrativo, bajo las propias reglas del director pero con una indudable conexión con la cultura que lo nutre. Su primer documental viene desde el año 2.000 ganador en Cannes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/05/2024 Anguila, la isla caribeña que ofrece distintas preparaciones con ron para sus visitantes

En la isla, las preparaciones más representativas contienen ron y jugos de frutas tropicales para endulzar el paladar del visitante

Hacienda 21/05/2024 CX Summit reunió 1.200 personas y contó con la presencia del Ministerio de las TIC

contó con la participación de más de 1.200 personas y 80 expositores, dentro de los que estuvo el ministro de las TIC Mauricio Lizcano

Deportes 20/05/2024 Eli Manning quiere su propio equipo mientras el capital privado se enfoca en la NFL

Manning espera aprovechar cambios que permitirían a las empresas de capital privado poseer participaciones en las franquicias