.
OCIO

Director tailandés es el primer tributo en el Ficci 2017

viernes, 13 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Será la edición número 57 de este encuentro cinematográfico, uno de los más importantes de América Latina, donde se le rendirá tributo al multipremiado director asiático, ganador en 2010 de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

En su obra, a partir de narrativas habitualmente no lineales y con un fuerte sentido de la dislocación, se ocupa de la memoria de su país, abordando con lirismo cuestiones políticas y sociales.

Apichatpong Weerasethakul ha hecho posible un cine de lo imposible, íntimamente ligado a las artes visuales, estará en Cartagena del 1 al 6 de marzo, para presentar siete largometrajes, tres de sus cortos, una instalación y realizar un Master Class en el Salón Ficci.

Será un emotivo homenaje y agradecimiento a un director que ha reinventado el cine y sus posibilidades poéticas y expresivas desde un lugar ajeno a los centros tradicionales y dando aliento a voces sumergidas por el colonialismo, las tragedias históricas y la racionalidad.

En las películas de Apichatpong Weerasethakul la más cruda realidad, la fantasía más inspirada, los sueños, las pesadillas y los fantasmas conviven en un mismo espacio narrativo, bajo las propias reglas del director pero con una indudable conexión con la cultura que lo nutre. Su primer documental viene desde el año 2.000 ganador en Cannes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/02/2025

Netflix anunció el inicio de producción de la segunda parte de 'Cien años de soledad'

La serie fue aprobada para recibir el incentivo Certificado de Inversión Audiovisual, Cina, otorgado por el Gobierno colombiano

Deportes 10/02/2025

Ahora podrá mantenerse informado de la actualidad deportiva de Win desde LR

El medio aliado, dirigido por Andrea Guerrero, ofrecerá sus noticias más destacadas y recientes en el portal web del periódico

Cultura 09/02/2025

Obras de Botero y Banksy triunfan en subasta debut de Sotheby's en Arabia Saudita

La pintura al óleo Mujer de sociedad de Fernando Botero fue vendida por US$1 millón al hombre de negocios saudí Amr Zedan