.
OCIO Dime qué tarjeta tienes y te diré a qué eventos de ocio puedes asistir
viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

A la hora elegir tarjetas de crédito entre las diferentes entidades financieras, no solo debe verificar cuál es la tasa de interés más baja que le ofrece cada una de ellas, sino también los beneficios y ventajas que le pueden ofrecer para distintos eventos culturales.

Los principales jugadores en este sentido son Grupo Aval y Bancolombia, pero cada uno de los competidores en el mercado tiene su propia oferta. Como Davivienda, que es uno de los principales patrocinadores del Festival Internacional de Música de Cartagena. LR le presenta una guía con los principales descuentos y los patrocinios que brindan las entidades a sus tarjetahabientes, en especial en el plano de la cultura.

Davivienda
Anualmente, Davivienda escoge un artista nacional de trayectoria para plasmar su obra en libros recopilatorios, y ofrecer exposiciones con lo mejor de su trabajo, en las cuales, sus clientes tienen acceso exclusivo y prioritario. El más reciente fue ‘Carlos Rojas, pinturas y dibujos’, que contiene su obra completa: más de 150 pinturas y 12 dibujos, disponible para sus clientes preferenciales inicialmente. Ellos, además, tuvieron acceso a la muestra de 60 cuadros originales, en el piso 34 de la torre que lleva el nombre de la organización en Bogotá. Recientemente participó en la apertura de otra exposición, ‘Movimiento purista’, con obras de Édgar Negret. Además, los usuarios tienen acceso a descuentos y boletas preferenciales para el Festival Internacional de Música.

Banco de Bogotá
Quienes tengan tarjetas de crédito con el Banco de Bogotá, podrán disfrutar de beneficios exclusivos en eventos tan relevantes para el arte y la cultura como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y además, tienen acceso al programa ‘Experiencias Aval’, en el cual pueden disfrutar de los descuentos en las preventas de conciertos como: One Direction y Estéreo Picnic.

Actualmente, también están participando en el concierto deAlejandra Guzmán.

Además, el Banco de Bogotá, ha diseñado una plataforma de beneficios con más de 200 alianzas en diferentes categorías de consumo, que abarcan restaurantes, vestuario, salud, belleza, hogar, entre otros, ofreciendo diferentes descuentos a los clientes.

A través de la tarjeta Economía, los clientes pueden acceder a descuentos permanente por medio del programa de Cashback, que ofrece la devolución de un porcentaje de las compras en supermercados. Además, con esta tarjeta pueden gozar de descuentos en los restaurantes de todo el país. Igualmente, la tarjeta Biomax ofrece una devolución en las compras de gasolina realizadas en las estaciones Biomax y Brio en Colombia.

Citibank
Entre tanto, los clientes de Citibank, a diferencia de otras entidades que ofrecen beneficios en cuanto a eventos y espectáculos, tendrán la llegada de la tarjeta de crédito global Prestige, la cual es especializada. Citi Prestige se propone recompensar a sus clientes por su relación bancaria o de crédito con Citibank. Estas pueden ser recibidas con bonos anuales por cada año de permanecencia, con el banco y ser canjeados por lo que el cliente prefiera: desde puntos adicionales a los que hayan acumulado en el año, pasando por eventos, hasta millas de viaje.

Los usuarios de esta tarjeta tienen acceso a un equipo de expertos que atienden al cliente en cualquier idioma, de acuerdo a sus necesidades. El presidente de Citibank Colombia, Bernardo Noreña, diceque la tarjeta responde a las necesidades de clientes cada vez más globalizadas que exigen de su banca la capacidad y la experiencia para apoyarlos en cualquier parte del mundo.

Competencia extrafinanciera
LR intentó conocer la oferta de beneficios de entidades como Colpatria, Bbva y Caja Social, pero no entregaron información relacionada con ofertas o descuentos en el campo cultural para los usuarios de sus tarjetas.

La pelea por atraer clientes mediante de los beneficios paralelos, se puede ver claramente en los conciertos de estrellas que han llegado al país. Mientras que Bancolombia estuvo detrás del concierto de Madonna, y sus clientes tuvieron el privilegio de acceder primero a las boletas, Av Villas hizo lo respectivo con el concierto de Lady Gaga. Así mismo, esta última entidad está detrás de One Direction. Además, este pulso entre las entidades del Grupo Aval y Bancolombia también se ve reflejado en eventos deportivos de talla mundial, como en el encuentro de tenis entre las figuras Federer y Tsonga en Bogotá, respaldado por Bancolombia.

Estrellas internacionales, Megaconciertos y carnaval, la propuesta de bancolombia
Esta entidad financiera, una de las más fuertes en el país, ha sido la patrocinadora de eventos culturales como el Carnaval de Barranquilla, el Festival de las Artes y ha segudio muy de cerca la agenda del teatro mayor. Entre los espectáculos que se van a realizar en mayo y Bancolombia acompaña, se encuentran: Londres Ovaciona a la Campaña Antonio Gades, Bogotá también lo hará, ‘Danza Flamenca’ y el concierto de Miguel Poveda.

Entre tanto, los tarjetahabientes podrán gozar de una gama amplía de promociones y descuentos que ofrece el programa ‘Días de Beneficios’; de lunes a viernes, donde el cliente encontrará ofertas de comercios aliados. Además, quienes tengan American Express de Bancolombia, los aliados en todo el país y con mayor número de puntos de venta, tendrán descuentos con un mínimo de 20%, todos los miércoles.

También, con Mastercard los clientes se verán beneficiados con descuentos temporales y permanentes en categorías de cuidado personal, en restaurantes, mercado y viajes.

Grupo aval le ofrece a sus usuarios una mezcla entre comedia y teatro
En este caso, después del resultado que se obtuvo en 2013, Grupo Aval le apuesta en 2014 a participar entre los 20 y 22 espectáculos, ofreciéndole a los tarjetahabientes todo el tema de descuentos, en boletería y plataforma de experiencias.

El año pasado, Grupo Aval promovió a Justin Bieber, One Direction, Luis Miguel y un festival mexicano llamado “Si nos dejan”

El vicepresidente Corporativo de Grupo Aval, José Manuel Ayerbe, afirmó que en 2013 con las tarjetas en preventas se logró vender por encima de 50%.

“La preventa con nosotros durán cinco días hábiles y se logró vender por encima de 50% de la boletería. Con Justin Bieber se logró vender 59% de la boletería y en facturación logramos niveles superiores al 60%. Cuando ya sale a la venta al público”.

Ayerbe agregó que esperan seguir de la mano trabajando con Ocesa (principal promotor de espectáculos).

Aunque dijo que en 2014 se empieza con Enrique Bunbury, Alejandra Guzmán ‘La Guzmán’, el concurso de la Familia Semianyki, advirtió que son grandes los eventos que se vienen este año de los cuales Grupo Aval será partícipe.

En cuanto a las expectativas de 2014, espera contar al menos con dos espectáculos por mes en el país y se prevé posicionar las tarjetas de crédito del Grupo Aval, como las tarjetas de entretenimiento.

Además, en el tema de viajes y turismo, Grupo Aval tiene alianzas con Avianca, Lan y hoteles Stelar, con las que en 2013 se logró movilizar más de 73.000 pasajeros.

Adicional a esto, los tarjetahabitantes que adquieren productos con el Grupo tienen acceso a actividades para ganarse experiencias exclusivas dentro de estos eventos.

Por ejemplo, en 2013 se logró que una persona, cliente del Banco de Occidente, fuera con cinco amigas a conocer Justin Bieber, se tomara una foto con él y al mismo tiempo se la llevó en una limosina hasta el sitio del evento. Entre algunos de los convenios existentes está el Banco Av Villas, tarjeta marca compartida con Centro Comercial Plaza de las Amércas.

Las opiniones

José Manuel Ayerbe
Vicepresidente mercadeo corporativo Grupo Aval

“Hemos firmado alianzas para participar en espectáculos. La apuesta que tenemos es participar en los principales 22 espectáculos del país. Ofrecer todo el tema de preventas”.

Liliana Vasquez
Vicepresidenta de medios de pago Bancolombia

“Los clientes pueden acceder a descuentos exclusivos en comercios afines a sus necesidades, y pertenecer a la comunidad Visa Empresarial y conectarse con proveedores”

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/09/2021 ¿Cuánto cuesta una cena en el único restaurante colombiano de la lista parcial 50 Best?

El Chato, la Joya de la Corona de los restaurantes de Álvaro Clavijo, nuevamente fue destacado en este ranking internacional

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Teatro 25/09/2021 La comedia negra regresa al Teatro Nacional con un nuevo espectáculo a fin de mes

Con motivo de los 40 años del emblemático escenario, se lanza ‘Malas Hierbas’, un guión bajo la dirección de Victoria Hernández

MÁS OCIO