.
OCIO

Destine hasta $1,5 millones para su rutina de ejercicios

martes, 17 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las ciudades con mayor número de este tipo de establecimientos son Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, con implementación de nuevas tecnologías, máquinas de medición precisa y deportólogos. El promedio en Colombia por inscripciones (más mensualidad) por un año oscila entre $700.000 y $1,5 millones.

“Este mes es el de mayor número de registros en los establecimientos. Históricamente en Colombia el pico de ventas del mes de enero es de los más importantes, puede sumar la venta de dos meses sin ningún problema a pesar de que las actividades comienzan desde el 15 de enero. En esa segunda mitad  todos llegan a ponerse en forma”, comentó el gerente de Spinning Center Gym, César Casallas. 

Tendencias fitness 

El Colegio Americano del Deporte publicó las tendencias fitness para este año teniendo en cuenta los hábitos de consumo de quienes llegan entusiasmados a nuevas rutinas. 

Según el ente deportivo, las personas se fijarán a la hora de entrar a los clubes, que se cubran necesidades como apoyo de la tecnología wearable, por el número de usuarios que llevan sus dispositivos para un mejor control del rendimiento. También será clave el entrenamiento con el peso corporal, y el de alta intensidad por intervalos, que son ejercicios que ponen a prueba la frecuencia cardíaca. 

En el tema de técnica, la tendencia es que los profesionales del fitness sean formados, certificados y con experiencia; mientras que en quinto lugar será tendencia el entrenamiento de fuerza, pues sigue de moda el aumento de la masa muscular con barras, pesas o discos. 

“Son tendencias con las que los centros médicos y deportivos también nos adaptamos pues buscamos innovar para los usuarios”, agregó Ibeth Carvajal, gerente técnica de Bodytech.

Teniendo en cuenta esto, LR le presenta los gimnasios mejor valorados en el país con renovaciones para este año y adaptaciones tecnológicas. 

Spinning Center Gym
Bogotá, Barranqulla, Ibagué, Pereira, Neiva y Cali

Bajo el modelo de que todas sus instalaciones sean tipo boutique, es una cadena que implementa la tecnología para el equipamiento de zonas cardiovasculares, áreas de musculación, spinning, clases grupales, zonas húmedas certificadas, amplias canchas de squash, spa y hasta peluquerías. Tienen la figura de Instituto Prestador de Salud (IPS), ya que su nómina es avalada como profesional del área. En 2017 alcanzarán las 20 sedes en el país y ofrecen sistemas de pagos virtuales, presenciales e inscripciones anuales. 

$1 Millón, precio promedio por afiliación y programa a un año. 

Bodytech
Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Pereira y Pasto

Instalaciones adaptadas como centros médicos luego de poner a disposición especialistas del sector de la salud enfocados en el cuidado para deportistas. Sus máquinas de entrenamiento se adaptan a las normativas internacionales, todas ellas se dividen entre servicios para aficionados hasta rutinas de alto rendimiento y exigencia. Destaca la amplitud de sus sedes y la clasificación entre ellas por los servicios prestados, pues algunas pueden ir al mes entre $140.00 hasta $300.000.  

Fun2fit
Bogotá

Con una única sede en la Zona G de Bogotá las reconocidas entrenadoras de procesos fitness, Tatiana Gnecco y Marcela Barajas tienen su gimnasio especializado en tonificación y fortalecimiento de músculos. Sus sistemas se basan en cardio, bandas elásticas, y TRX, power plate con máquinas vibratorias. Adicional cuentan con opciones de clases grupales en trabajo zumba, boxeo, jukari y out fit, todo esto acompañado por planes de alimentación con sesiones desde $420.000.

New body 
Cali

Al norte y occidente de Cali, está el centro de acondicionamiento físico New Body que tiene como fin el fortalecimiento de aficionados al deporte. Para esto, dividen sus sedes con el ánimo de ofrecer rutinas grupales con un límite de asistentes por clase y máquinas dedicadas al desarrollo de los músculos del cuerpo. Adicionalmente, son reconocidos por su sistema de lujo en cuanto relajación con terapias de descanso. Los planes de afiliación son trimestrales y por año, hasta por $950.000. 

El Molino 
Medellín

Está certificado como un centro de acondicionamiento físico dedicado a la importancia del ejercicio monitoreado, es decir, que las personas que entrenen en este lugar están en constante evaluación para que sepan en qué están fallando o si se están exigiendo más de lo debido. Hay profesionales de la salud y el deporte por cada disciplina, por ejemplo, hay coordinadores por actividades acuáticas, musculares, cardíacas, entre otros puntos. Los programas van por meses desde $150.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 28/05/2024 “Esperamos dar apertura en Bogotá a una nueva sucursal de la marca antes de 2025”

El restaurante Osso cuenta con cuatro sedes que se han logrado meterse en la lista de los World’s 50 Best Restaurants y la guía Michelin en Brasil

Cultura 27/05/2024 Bogotá Auctions lanza subasta de obras con valor histórico en su décimo aniversario

La organización retoma su catálogo de subasta, que incluye, piezas de valor histórico, obras de Fernando Botero, Pablo Picasso, entre otros artistas

Deportes 25/05/2024 La Copa América de fútbol que iniciará en junio contará con sus primeras árbitras

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en EE.UU., contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres