MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más empresarios de Silicon Valley están recurriendo a estos procedimientos.
Grandes directivos del sector, como Jeff Bezos, recurren cada vez a procedimientos estéticos para exponer una imagen juvenil y vigente
Jeff Bezos y su cónyuge, Lauren Sánchez, fueron uno de los focos de atención en la Semana de la Moda de París del pasado 4 de octubre de este año. El magnate fue visto con más retoques en su rostro: piel más tersa y relleno en los pómulos. Puede que el multimillonario esté marcando una nueva tendencia en los CEOs del sector tecnológico: recurrir a procedimientos estéticos para tener una imagen más vigente en el panorama empresarial. Minilifting facial, lifting de cuello y blefaroplastia destacan en los procedimientos para reducir los signos del envejecimiento.
The Wall Street Journal asegura que estos procedimientos no tienen solamente un propósito visual, sino una intencionalidad de vigencia laboral. Los "tech bro" son definidos como un estereotipo masculino que trabaja en el área de tecnología de Estados Unidos. Timothy Marten, cirujano plástico de San Francisco, dijo al medio que los trabajadores de Silicon Valley sienten una presión constante de ser tachados como "irrelevantes" por proyectar una imagen del envejecimiento.
Un empresario del sector en EE.UU. está dispuesto a pagar entre US$125.000 a US$150.000 por un procedimiento avanzado de lifting facial y de cuello. La demanda por parte de estos profesionales se ha quintuplicado en los últimos cinco años. Los trabajadores tecnológicos del país norteamericano que solicitan un estiramiento facial ha crecido 25% luego de la pandemia. Asimismo, las cirugías de párpados han tenido un crecimiento de 50% si se compara con los niveles prepandemia.
Lina Triana, miembro de la junta directiva de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, aseguró que un procedimiento de este tipo "no resuelve la vida de la persona" en materia estética. Agregó que la edad es un factor influyente pero no determinante. "Hay gente que envejece muy bien, y son pacientes que no necesitan cirugías; otras, en cambio, empiezan a envejecer muy jóvenes".
Esto explica que los hombres entre 30 y 40 años de edad, pertenecientes a Silicon Valey, estén recurriendo a cirugías como bótox para rellenar ciertos espacios de sus rostros. Desde los 40, los empresarios empiezan a pagar por mini lifting faciales, diferente del lifting por cuando hay menos incisiones y menor tiempo de recuperación. Su precio en EE.UU. es mucho más bajo, cercano a los US$15.000.
Otro de los procedimientos que son populares entre trabajadores tecnológicos es la blefaroplastia, conocida también como cirugía de párpados, la cual minimiza el efecto visual de las bolsas bajo los ojos y el exceso de piel flácida en la parte superior del párpado. Sus costos asociados están entre US$5.000 a US$7.000 por cirugía para párpados superiores y entre US$8.000 a US$10.000 para inferiores.
En Colombia también son tendencia
Triana aseguró que en el país "los hombres se miran más en el espejo, se cuidan más y se quieren ver bien. Cuando un hombre se ve bien a sí mismo está más seguro y escala laboralmente de forma más fácil. Los CEOs mejor pagados son los que mejor se ven".
Cifras de Statista revelan que hay tres procedimientos que se hacen los hombres que están entre las cirugías estéticas más comunes. El estiramiento facial, por ejemplo, está en primer lugar y se trata de una intervención predilecta por los hombres en Colombia. Tiene un costo promedio de entre US$6.000 a US$7.000.
También está la rinoplastia y la blefaroplastia, retoques apetecidos para dar un aspecto más masculino. Sus precios están entre US$2.655 a US$5.772 y US$1.330 a US$2.244, respectivamente.
Un plan predilecto por los colombianos es salir a ‘pueblear’: recorrer municipios, bien sea en transporte público o en automóvil
En las canciones latinoamericanas destacan algunas de Pastor López y Rodolfo Aicardi, acompañados de algunos villancicos
De acuerdo con la entidad organizadora se aportaron más de $27.000 millones en impuestos desde que entraron en operación