.
GASTRONOMÍA

Descortés, el nuevo restaurante que fusiona la tradición mediterránea, japonesa y caribe

viernes, 4 de diciembre de 2020

Este oyster bar es la nueva apuesta de Seratta para entregar una experiencia alrededor de la comida de mar con platos al canto

Lilian Mariño Espinosa

La reactivación del sector gastronómico sigue evidenciándose en nuevos locales que abren sus puertas para deleitar al público con sabores y experiencias. Este es el caso de la reciente apertura del Grupo Seratta, inspirada en un concepto de oyster bar donde la idea es destacar los mejores sabores de “los siete mares”.

La carta tiene 36 entradas con opciones entre ostras, mejillones, mariscos al fuego o centolla, todos servidos en platos al estilo Seratta, que siempre buscan ofrecer una experiencia inmersiva para todos los sentidos.

El ambiente, y la propuesta gastronómica del lugar es una fusión de sabores mediterráneos, japoneses y caribeños, en donde la oferta incluye comida de mar y platos al canto, al mejor estilo de los bares de tapas en España. La carta ofrece una propuesta única en la ciudad ya que fue hecha por dos chefs estrella Michelin: Rubén Trincado, famoso en la cocina mediterránea, y Félix Jiménez, uno de los mejores exponentes de la comida japonesa en España; apoyados por su mano derecha en Colombia, el chef ejecutivo del Grupo, Juan Camilo Rico.

La creatividad implícita en los sabores también se evidencia en los nombres de los platos en donde se encuentran propuestas como ‘Y no quedaron ni los huesos’, ‘Yo también me baño’ o ‘Contra corrientes’.

La carta por el momento tiene 50 platos, por ahora, en la que la especialidad son las ostras, pero también hay Alaskan King Crab, Cangrejo Azul y platos con nombres exóticos como los ya mencionados ‘Y no quedaron ni los huesos’ que es esqueleto de pescado con mariscos apanados.

Entre las experiencias podrá disfrutar cuando los meseros pasan por las mesas ofreciendo alimentos y “emociones y riesgos, así es la cocina de Descortés, pues la idea es innovar en cada preparación para tener una oferta de sabores únicos”, señaló Jairo Palacios, gerente del Grupo Seratta y creador del concepto.

Pulpo Kraken
El plato es un pulpo entero para cortar en mesa, salteado en nikiri de gulupa y cilantro cimarrón, acompañado de puré de papa con tocineta, chimichurri y la cabeza del pulpo picada.

Yo también me baño
Este plato fuerte que se puede pedir para compartir es una mezcla de mariscos seleccionados en crema tandoori y con aire de cebollín y rúgula, entre otros ingredientes que resaltan el sabor caribeño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios