.
GASTRONOMÍA

Descortés, el nuevo restaurante que fusiona la tradición mediterránea, japonesa y caribe

viernes, 4 de diciembre de 2020

Este oyster bar es la nueva apuesta de Seratta para entregar una experiencia alrededor de la comida de mar con platos al canto

Lilian Mariño Espinosa

La reactivación del sector gastronómico sigue evidenciándose en nuevos locales que abren sus puertas para deleitar al público con sabores y experiencias. Este es el caso de la reciente apertura del Grupo Seratta, inspirada en un concepto de oyster bar donde la idea es destacar los mejores sabores de “los siete mares”.

La carta tiene 36 entradas con opciones entre ostras, mejillones, mariscos al fuego o centolla, todos servidos en platos al estilo Seratta, que siempre buscan ofrecer una experiencia inmersiva para todos los sentidos.

El ambiente, y la propuesta gastronómica del lugar es una fusión de sabores mediterráneos, japoneses y caribeños, en donde la oferta incluye comida de mar y platos al canto, al mejor estilo de los bares de tapas en España. La carta ofrece una propuesta única en la ciudad ya que fue hecha por dos chefs estrella Michelin: Rubén Trincado, famoso en la cocina mediterránea, y Félix Jiménez, uno de los mejores exponentes de la comida japonesa en España; apoyados por su mano derecha en Colombia, el chef ejecutivo del Grupo, Juan Camilo Rico.

La creatividad implícita en los sabores también se evidencia en los nombres de los platos en donde se encuentran propuestas como ‘Y no quedaron ni los huesos’, ‘Yo también me baño’ o ‘Contra corrientes’.

La carta por el momento tiene 50 platos, por ahora, en la que la especialidad son las ostras, pero también hay Alaskan King Crab, Cangrejo Azul y platos con nombres exóticos como los ya mencionados ‘Y no quedaron ni los huesos’ que es esqueleto de pescado con mariscos apanados.

Entre las experiencias podrá disfrutar cuando los meseros pasan por las mesas ofreciendo alimentos y “emociones y riesgos, así es la cocina de Descortés, pues la idea es innovar en cada preparación para tener una oferta de sabores únicos”, señaló Jairo Palacios, gerente del Grupo Seratta y creador del concepto.

Pulpo Kraken
El plato es un pulpo entero para cortar en mesa, salteado en nikiri de gulupa y cilantro cimarrón, acompañado de puré de papa con tocineta, chimichurri y la cabeza del pulpo picada.

Yo también me baño
Este plato fuerte que se puede pedir para compartir es una mezcla de mariscos seleccionados en crema tandoori y con aire de cebollín y rúgula, entre otros ingredientes que resaltan el sabor caribeño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 26/08/2026

El consumo de rones en Colombia logró crecer cerca de 13% durante los últimos cuatro años

A nivel mundial, el mercado de esta bebida crecería cerca de US$7.000 millones entre 2025 y 2030, en medio de nuevas tendencias

Entretenimiento 26/08/2026

Harry Potter vuelve a los cines con edición especial por sus 25 años de estreno en los cines

La cinta llegará desde el 27 de agosto con 10 minutos de contenido inédito detrás de cámaras y una colección conmemorativa inspirada en sus personajes

Cultura 24/08/2026

Jazz al Parque 2026 pondrá a Latinoamérica en todo el centro de su diversa programación

El festival se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Parque El Country, con una programación que explorará la influencia de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Brasil, México, Argentina y Chile en la evolución del jazz latinoamericano