.
OCIO

Deporte y descuentos, mayores motivos para viajar

sábado, 4 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

En el más reciente estudio realizado por Acceso, multinacional especializada en inteligencia digital, se determinó que en el primer semestre de este 2015 se registraron 1829 tuits relacionados con temas de viajes, de los cuales las mujeres realizaron 55% y los hombres  hicieron 45% de los trinos.

Alejandro Moreno, country manager de Acceso, señaló que “los viajes son una tendencia importante en Colombia, las personas que más se destacan a la hora de expresar sus deseos de viaje son estudiantes con  28% de los tuits”.

Moreno, también indicó que 43% de los colombianos manifiestan sus anhelos de viajar dentro de Colombia; 18% desean ir a Dubai, siendo el país internacional que más quisieran visitar estos usuarios; Chile por la Copa América resultó ser el tercer destino más deseado para conocer con 9%;  le sigue Estados Unidos con 8%, donde los usuarios de la red social se inclinan sobretodo por Miami, y el top cinco lo cierra España, donde 7% de los tuiteros manifestaron su interés  de ir a lugares como Madrid, Barcelona e Ibiza. En cuanto a destinos nacionales, Medellín es la preferida con 16%.

Pero tan solo 24% de los colombianos que manifiesta intenciones de viajar lo hace, mientras que el 76% restante expresa sus deseos y sueños en comentarios sarcásticos.

De acuerdo con el Dane, el gasto promedio por día de un colombiano en el exterior es de  $794.000, es decir, que en una semana debe disponer de $6,3 millones y el gasto promedio por día cuando viaja a destinos nacionales es de  $178.500, es decir, que para un viaje de ocho días debe contar con un presupuesto de $1,4 millones aproximadamente. 

Los principales motivos por los que viajan los nacionales son: turismo deportivo, así lo indicó 61% de los tuiteros, quienes en eventos como la Copa América hacen los posible por viajar; 23%  lo hacen aprovechando las promociones, por lo que con anterioridad planifican sus vacaciones de acuerdo a los costos y las temporadas de descuentos; así mismo, 9% lo hace por motivos de estudio, como el de aprender otro idioma o especializarse en el exterior, y 4% de la población expresó que viaja por descansar.

Así mismo, 80% de los colombianos ha hablado de temas en relación con la Visa y de la posible eliminación de esta para viajar a destinos como Europa y del interés  de solicitar la americana;  20% habló sobre la contradicción de tener los respectivos documentos para irse a viajes internacional, ya que consideran que los destinos nacionales no cuentan con la seguridad necesaria.

Y es que gracias a este tipo de mediciones, las redes sociales se han convertido en aliadas claves de las agencia de turismo, respecto al tema Giovanny Alarcón, director comercial de Pullmantur para Colombia y la Región Andina afirmó que “en general todas las herramientas de internet son un aliado absolutamente positivo para nuestra gestión, el mercado online se mueve muy bien y en Colombia le hemos apostado a tener una buena presencia en redes sociales, porque es un canal muy efectivo y ahí logramos entender que necesita, quiere y espera el cliente”.

Alarcón también dijo que aunque el primer canal que buscan los usuarios para informarse de sus viajes es la internet, a la hora de pagar optan por hacerlo personalmente en la agencia física.

Los gastos de los viajeros extranjeros al país
El gasto promedio por viaje de un turista extranjero en Colombia es de $2,7 millones, valor correspondiente a una estadía de 15 días, la cual incluye alimentación, alojamiento, entretenimiento y demás gastos; esta medición la realizó ProColombia basándose en una de las recientes encuestas de viajeros internacionales hecha el Dane. En cuanto a extranjeros que llegan al país, Paula Cortés Calle, presidente de Anato, señaló en días pasados que hasta noviembre  de 2014 habían ingresado 3,7 millones de turistas, con un crecimiento de 11,9% con respecto a 2013 y que la meta a diciembre de 2015 son 4 millones.

Las opiniones

Alejandro Moreno
Country manager de Acceso

“Los viajes son una tendencia importante en Colombia, las personas que más se destacan a la hora de expresar sus deseos de viajar son estudiantes con 28% de los tuits”.

Giovanny Alarcón
Director comercial de Pullmantur para Colombia y la Región Andina

“La internet es muy positiva para nuestra gestión, el mercado online se mueve muy bien y en Colombia le hemos apostado a tener una buena presencia en redes sociales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island

Deportes 18/06/2024 La audiencia de las finales de la NBA cayó 2,6% en la serie que dominaron los Celtics

La serie de cinco juegos tuvo un promedio de 11,3 millones de espectadores por juego, 2,6% menos que en 2023, según datos de Walt Disney Co

Deportes 18/06/2024 Los Boston Celtics consiguieron su título 18 en la final de la NBA contra los Mavericks

Los Celtics, liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porziņģis, Jrue Holiday y Al Horford, demostraron ser el mejor equipo de la temporada