MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moda también llegó a Agroexpo 2025
Esta edición en Corferias no solo se celebra la producción agrícola y ganadera del país, sino que también es un escenario para mostrar los artículos de moda del campo
En esta edición de Agroexpo 2025 no solo se respira campo, sino que se viste también con lo último en tendencias de este estilo, sobre todo, en un momento en el que la moda cowboy está presente en un entorno agropecuario y en el día a día de la ciudad.
Gracias a esto, cada rincón de Corferias, se ha convertido en una pasarela espontánea donde prendas como botas, sombreros y cinturones cobran vida para poder relatar historias de tradición, trabajo y orgullo. En esta edición número 25 de la feria agropecuaria más relevante del país, está demostrado que el agro no solo se trata de comida o ganadería, sino que también impone moda.
De hecho, en medio del corazón agropecuario del país, usted podrá encontrar cada una de estas propuestas de moda en el pabellón 1, nivel 1, donde en este momento se están exhibiendo piezas que combinan funcionalidad y diseño, con chaquetas de cuero fino, botas texanas personalizadas y bolsos de marroquinería que traen a la ciudad el alma rural.
Además de sombreros tejidos a mano como el aguadeño que se puede conseguir desde $180.000, el tolimense desde $180.000 y vueltiao desde $120.000; hay otros que, aunque no son tejidos, representan tradición como el llanero, por precios entre $140.000 y $520.000.

De hecho, en medio de los stands podrá encontrar a Don Samuel Sombreros Aguadeños, una empresa que fue fundada en 1958 que teje sombrero a mano y es un símbolo de la tradición en Aguadas Caldas.
“Nuestros sombreros típicos y artesanales tienen como compromiso la calidad. De la mano con el diseño, hemos evolucionado para cubrir las tendencias y las necesidades de los trabajadores del campo colombiano”, afirmó José Samuel Hurtado, gerente de la empresa.
En el mundo agro, cada una de las prendas cumple una función primordial, pues los sombreros son una herramienta y las botas, a pesar de ser vistas como un accesorio, son grandes aliadas.
Paula Andrea Corva, diseñadora de Botas Panchivilla, aseguró que “nosotros fabricamos botas a medida. El cliente elige el bordado, color, diseño y altura. Cada bota texana es única y refleja la personalidad de quien la lleva”.
Si se interesa por este calzado podrá conseguirlo desde $489.000; o incluso, si opta por otras opciones como cinturones, chaquetas, bolsos, ponchos o ruanas, verá variedad de precios desde los $180.000.
Asimismo, hay prendas para todos los gustos y los presupuestos. Los más accesibles, que están desde un valor de $45.000, hasta verdaderas joyas artesanales que pueden superar $1 millón, y si hay una frase que puede resumir lo que se respira en esta feria, es que todo lo que usted vea que parezca cuero, es cuero. Por esta razón, las botas, chaquetas, tapetes y sombreros roban las miradas de cada asistente.
El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno