.
OCIO ‘De Rolling’ buscará romper récord de ‘El paseo 2’
viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

El director Harold Trompretero le muestra al país, a Nueva York y a Miami que sí se puede hacer una película de carretera sin carretera.

El director de la película más taquillera en Colombia, ‘El paseo 2’, con 102.689 espectadores, le apostó a este proyecto con Andrés López, humorista que decidió dar el gran paso al cine después de su grandes éxitos en el teatro y su stand up comedy, ‘La pelota de letras’.En el reparto también estará el actor Jimmy Vasquéz, quien es el protagonista, y Natalia Durán. ‘De Rolling por Colombia’ trascurre en la época de los 50, cuando el país enfrentaba una de las crisis económicas más grandes de la historia. Crisis que afectó a la emisora y llevó a Chucho y Pacho, representados por López y Vasquéz, a hacer radio desde la cabinas para cubrir el evento deportivo más importante de la época: la segunda vuelta a Colombia en bicicleta. La falta de recursos económicos no les permitió estar en las carreteras del país, pero obligó a hacer un gran esfuerzo y despliegue de creatividad para hacerlo creer así en las transmisiones. Trompetero apunta a aprovechar el buen momento que vive el ciclismo colombiano para lograr impactar y ser la número uno en las taquillas.

El país está a la expectativa de la obra de este director, que conoce una fórmula de humor que conecta con el gran público. En las salas de cine se verá si romperá su propio récord, y si ‘De Rolling’ le quitará a ‘El paseo’ la camiseta de la cinta más exitosa de la historia del cine colombiano.

Unos caracoles que no son nada lentos
Turbo 3D cuenta la historia de un caracol que quiere conquistar todas las carreteras del mundo. Su pasión por la velocidad lo diferencia de su comunidad, deseando escapar rápidamente de su ritmo de vida.

Cosmopolis, el ocaso de la guerra fría
A Eric Parker, multimillonario, le gusta enfrentar todo, apostar y ganar. Protagoniza ‘Cosmopolis’, que transcurre en los últimos días de la guerra fría y la nueva economía de los 90, invadida de miedo y terror.

El 26 de julio reaparecerá Blancanieves
Blanca nieves, una bella joven atormentada por su madrasta, busca huir de su pasado en esta versión española, y emprende un viaje con sus nuevos amigos, unos enanos toreros que se convierten en leyenda.

Celebración de la independencia
El centro comercial Gran estación realizará una Muestra Cultural para conmemorar la Independencia de Colombia. Serán cinco días de historia nacional.

Muestra militar
El centro comercial Santa Fe iniciará este fin de semana una feria militar en conmemoración a la Independencia del Colombia, con actividades recreativas.

Vienkuerdos festeja el 20 de julio
El auditorio Teresa Cuervo Borda, en el museo Nacional, se viste de música Andina y Latinoamericana por el grupo Vienkuerdos, vocal e instrumental

Independance, versión electrónica
El centro de eventos de la Autopista norte se llenará de electrónica y reggaeton con la presentación de Avicli, Zion y Lennox, el 20 de julio en Independance.

Aruba llega a Medellín
El festival Colas de Langosta, es la excusa perfecta para que los paisas conozcan a Aruba. Su gastronomía se podrá disfrutar en el Hotel Dann Carlton.

Platos peruanos en Bogotá
El Restaurante Pimento del Bogota Marriott, es el escenario para el festival Gastronómico peruano, momento para deleitarse con los encantos incas.

MÁS DE OCIO

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

Deportes 24/07/2021 El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

Deportes 23/07/2021 Tokio 2021 no podría costar más, la cifra ya ronda los US$25.000 millones y sin espectadores

No hay nada en la historia olímpica como los de Juegos de Tokio 2020, los más caros y probablemente los más tensos de todos los tiempos

MÁS OCIO