martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Javier Andrés Ríos y Daniel Medina son los creadores de esta innovadora opción gastronómica, que opera en las ciudades de Bogotá y Santiago de Chile, y quienes aseguran que la compañía “reinventa la forma de cocinar entre amigos y familiares”.

“A través de nuestra plataforma online se puede seleccionar y pagar algunos de los platos gourmet que nuestros chefs diseñan continuamente”, dijo Ríos. Posteriormente, los ingredientes seleccionados son llevados a domicilio, junto con un documento guía para que las personas puedan conocer cómo prepararlos. 

Cusinando cuenta con cinco recetas gourmet que rotan cada 15 días, y los precios en Bogotá rondan los $25.000 dependiendo las recetas que elijan las personas, como por ejemplo:  platos mediterráneos, vietnamitas, coreanos o cocina india. 

Solo en Bogotá tienen cinco personas trabajando en la compañía, en donde se encuentran los chef, los domiciliarios y el manipulador de alimentos, con los cuales esperan llegar a tener un aumento en ventas de 12% semanalmente en el segundo semestre, soportados en los resultados que se obtuvieron durante el primer semestre de este año.  

Según Ríos y Medina, la compañía tiene planes de expansión con la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica, específicamente en México, pero “en el mediano plazo estaremos ofreciendo la experiencia en Brasil y Perú”.

Dos innovadores en el mercado de la gastronomía

Jairo Andrés Ríos y Daniel Medina son los empresarios creadores de Cusinando, una idea de compañía que le lleva los ingredientes a su casa, así como la manera de preparar los platos. Egresados de la Universidad de los Andes, estos empresarios empezaron formalmente a trabajar esta idea desde hace más de un año, cuando comenzaron a operar en el mercado nacional, con el propósito de facilitar la preparación de platos gourmet sin la necesidad de salir de la casa.