.
OCIO

Cusinando, la nueva experiencia para cocinar en casa

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Javier Andrés Ríos y Daniel Medina son los creadores de esta innovadora opción gastronómica, que opera en las ciudades de Bogotá y Santiago de Chile, y quienes aseguran que la compañía “reinventa la forma de cocinar entre amigos y familiares”.

“A través de nuestra plataforma online se puede seleccionar y pagar algunos de los platos gourmet que nuestros chefs diseñan continuamente”, dijo Ríos. Posteriormente, los ingredientes seleccionados son llevados a domicilio, junto con un documento guía para que las personas puedan conocer cómo prepararlos. 

Cusinando cuenta con cinco recetas gourmet que rotan cada 15 días, y los precios en Bogotá rondan los $25.000 dependiendo las recetas que elijan las personas, como por ejemplo:  platos mediterráneos, vietnamitas, coreanos o cocina india. 

Solo en Bogotá tienen cinco personas trabajando en la compañía, en donde se encuentran los chef, los domiciliarios y el manipulador de alimentos, con los cuales esperan llegar a tener un aumento en ventas de 12% semanalmente en el segundo semestre, soportados en los resultados que se obtuvieron durante el primer semestre de este año.  

Según Ríos y Medina, la compañía tiene planes de expansión con la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica, específicamente en México, pero “en el mediano plazo estaremos ofreciendo la experiencia en Brasil y Perú”.

Dos innovadores en el mercado de la gastronomía

Jairo Andrés Ríos y Daniel Medina son los empresarios creadores de Cusinando, una idea de compañía que le lleva los ingredientes a su casa, así como la manera de preparar los platos. Egresados de la Universidad de los Andes, estos empresarios empezaron formalmente a trabajar esta idea desde hace más de un año, cuando comenzaron a operar en el mercado nacional, con el propósito de facilitar la preparación de platos gourmet sin la necesidad de salir de la casa. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 02/07/2026

Volkswagen estudia vender su participación en el Bayern de Múnich para hacer caja

El fabricante alemán posee una participación del 8,3% en el Bayern, del colombiano Luis Díaz, a través de su filial Audi y patrocina al equipo bávaro desde 2002

Entretenimiento 04/07/2026

El “sí” más caro del año de Taylor Swift y Travis Kelce costó alrededor de US$20 millones

Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en una ceremonia privada en Nueva York tras meses de especulaciones en el recinto icónico Madison Square Garden

Sociales 03/07/2026

Los Minions invaden Hollywood con su nuevo estreno de la película ‘Minions & Monsters’

El elenco de las voces de la película que reúne a celebridades como Allison Janney, JeffBridges y Bobby Moynihan estuvo en su premier en Los Ángeles