.
OCIO Cusinando, la nueva experiencia para cocinar en casa
martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Javier Andrés Ríos y Daniel Medina son los creadores de esta innovadora opción gastronómica, que opera en las ciudades de Bogotá y Santiago de Chile, y quienes aseguran que la compañía “reinventa la forma de cocinar entre amigos y familiares”.

“A través de nuestra plataforma online se puede seleccionar y pagar algunos de los platos gourmet que nuestros chefs diseñan continuamente”, dijo Ríos. Posteriormente, los ingredientes seleccionados son llevados a domicilio, junto con un documento guía para que las personas puedan conocer cómo prepararlos. 

Cusinando cuenta con cinco recetas gourmet que rotan cada 15 días, y los precios en Bogotá rondan los $25.000 dependiendo las recetas que elijan las personas, como por ejemplo:  platos mediterráneos, vietnamitas, coreanos o cocina india. 

Solo en Bogotá tienen cinco personas trabajando en la compañía, en donde se encuentran los chef, los domiciliarios y el manipulador de alimentos, con los cuales esperan llegar a tener un aumento en ventas de 12% semanalmente en el segundo semestre, soportados en los resultados que se obtuvieron durante el primer semestre de este año.  

Según Ríos y Medina, la compañía tiene planes de expansión con la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica, específicamente en México, pero “en el mediano plazo estaremos ofreciendo la experiencia en Brasil y Perú”.

Dos innovadores en el mercado de la gastronomía

Jairo Andrés Ríos y Daniel Medina son los empresarios creadores de Cusinando, una idea de compañía que le lleva los ingredientes a su casa, así como la manera de preparar los platos. Egresados de la Universidad de los Andes, estos empresarios empezaron formalmente a trabajar esta idea desde hace más de un año, cuando comenzaron a operar en el mercado nacional, con el propósito de facilitar la preparación de platos gourmet sin la necesidad de salir de la casa. 
 

MÁS DE OCIO

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

MÁS OCIO