.
MODA

Cúcuta Moda 2018 reunirá a 150 diseñadores locales

martes, 26 de junio de 2018

Hay 1.738 empresas regionales en el sector. Las prendas de Cúcuta se exportan a Dubái y Ciudad de México.

Gabriel Forero Oliveros

A partir de la próxima semana Cúcuta aspira a convertirse en la capital de la moda de los Santanderes con la apertura de la nueva edición de Cúcuta Moda (Cumo) 2018.

La exposición, que este año busca rescatar los inicios de los textiles de la región y tendrá como sede el parque 300 años, reunirá a 150 expositores locales entre el 3 y el 5 julio.

Lina Garcés, directora creativa de Cumo, señaló que la tercera edición de Cúcuta Moda busca apoyar a los empresarios de la región para que puedan tener una relevancia dentro del país, esto, debido a que “actualmente contamos con 1.738 empresas dedicadas a la industria de la moda, que generan más de 600 empleos en el departamento”, señaló la ejecutiva.

De acuerdo con información de la feria, en el último año Norte de Santander aumentó las exportaciones en más de 60% y en busca de aprovechar ese rendimiento, la región quiere explotar su experiencia en el diseño y fabricación del dénim o los jeans pues, tiene como ventaja competitiva los costos bajos, entre los que están la mano de obra.

Además, según Garcés, las ventas de moda cucuteña al mundo vienen tomando impulso con la llegada de prendas y productos a países como Emiratos Árabes, México y Estados Unidos, los cuales tienen diseños creativos que se podrán conocer en Cumo 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/06/2024 Conozca las ochos playas latinas que están en el ranking de las mejores 50 del globo

Si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota de estos paradisiacos destinos, que van desde Filipinas hasta Cuba

Moda 20/06/2024 Los Datos Cocteleros de Off-White, la marca de moda que hizo famoso a Virgil Abloh

Off-White es reconocida mundialmente por sus colaboraciones con diversas marcas y diseñadores

Cultura 17/06/2024 MinCultura lanza un banco de iniciativas artísticas y culturales con $8.000 millones

La carteta del Gobierno Nacional beneficiará las líneas de apoyo que abarquen temas como danza y memoria, o semilleros de circo