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Hay 1.738 empresas regionales en el sector. Las prendas de Cúcuta se exportan a Dubái y Ciudad de México.
A partir de la próxima semana Cúcuta aspira a convertirse en la capital de la moda de los Santanderes con la apertura de la nueva edición de Cúcuta Moda (Cumo) 2018.
La exposición, que este año busca rescatar los inicios de los textiles de la región y tendrá como sede el parque 300 años, reunirá a 150 expositores locales entre el 3 y el 5 julio.
Lina Garcés, directora creativa de Cumo, señaló que la tercera edición de Cúcuta Moda busca apoyar a los empresarios de la región para que puedan tener una relevancia dentro del país, esto, debido a que “actualmente contamos con 1.738 empresas dedicadas a la industria de la moda, que generan más de 600 empleos en el departamento”, señaló la ejecutiva.
De acuerdo con información de la feria, en el último año Norte de Santander aumentó las exportaciones en más de 60% y en busca de aprovechar ese rendimiento, la región quiere explotar su experiencia en el diseño y fabricación del dénim o los jeans pues, tiene como ventaja competitiva los costos bajos, entre los que están la mano de obra.
Además, según Garcés, las ventas de moda cucuteña al mundo vienen tomando impulso con la llegada de prendas y productos a países como Emiratos Árabes, México y Estados Unidos, los cuales tienen diseños creativos que se podrán conocer en Cumo 2018.
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