.
OCIO

Cuba se perfilará como destino de lujo en la feria Chic Travel Market en Bogotá

martes, 11 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Alrededor de 1.500 invitados se espera que asistan a la tercera versión de la feria de turismo Chic Travel Market, que se ralizará en Colombia por segundo año consecutivo en el hotel JW Marriot de Bogotá, y que tendrá como novedad principal el lanzamiento de Cuba como destino de turismo de lujo.

Además, se presentará en exclusiva una nueva guía con los hoteles de Lujo más importantes del mundo, Condé Nast Johansens 2013, así como la cadena de hoteles Estelar y Royal.

La feria se realizará el 19 de octubre, y está dirigida a empresarios de la industria del turismo. Los asistentes se encontrarán con 50 stands de empresas de Puerto Rico, Aruba, República Dominicana, Cuba y Colombia, entre otros. En entrevista con LR, Pablo Pries, director de Chic Travel Market, aseguró que Colombia es un país con potencial para posesionar el turismo de lujo por los hoteles de alta gama y destinos que ofrece.

¿Cómo surge la idea de hacer Chic Travel Market?
La idea surgió a raíz de que en Suramérica no había una feria de turismo de lujo. Yo copié un modelo de una feria de Europa, precisamente de Londres, y la adapté al mercado suramericano. La idea es potenciar todos estos pequeños productos de lujo que son desconocidos y brindar un pantallazo de lo qué es el lujo y de qué productos innovadores hay sobre este.

¿Cómo se describe el lujo?
Es tener tiempo para disfrutarlo. Hay dos características que conforman al lujo y sobre todo al turismo y es que tiene que ser rigurosamente de calidad y exclusivo, es decir, no ser masivo.

¿Qué le atrajo de Colombia como un mercado potencial en turismo de lujo?
Me gustó mucho el mercado de Colombia y pensé que podía resultar muy bien la feria. Lo hicimos el año pasado, y repetimos porque sentimos que quedamos en deuda. El turismo en Colombia ha tenido un crecimiento explosivo.

¿Qué se busca al realizar la feria en Colombia?
La idea es seguir posesionando al país como un destino de lujo donde hoy en día hay productos para ofrecer al mercado interno y externo. También no solo como un destino de lujo, sino como un destino con una situación geográfica de excelencia. Colombia es la puerta de entrada a Suramérica, está ubicado en el Caribe al lado de grandes países como Estados Unidos y México.

¿Qué ventajas tiene Colombia como destino de turismo de lujo?
Hay dos aerolíneas muy fuertes: Avianca y Lan. Hay quien traiga y quien lleve turistas. Por todos estos motivos hemos decidido hacerla por segundo año.

¿Cuáles son esos destinos de lujo en Colombia?
Me encantaría que Bogotá pueda brindarse como una ciudad de turismo y tiene todo para serlo. Cartagena que es la joya turística, Medellín, Cali, Pereira. Tienen hoteles de clase mundial y hay que darlos a conocer.

¿Qué se va a poder encontrar en la feria?
Es una feria de nicho, la idea es desarrollarla en un espacio único, distinguido y sofisticado. Dura un solo día, ya que es una feria de contacto. Siempre es atendida por un nivel máximo, el consumidor puede relacionarse con el dueño del hotel o el gerente.

¿Cuál va a ser la novedad principal de la feria?
Una de las novedades a destacar es la presentación y lanzamiento del destino Cuba como destino de lujo. Va a ser un destino revelación y una de las primicias es presentarlo por primera vez en esta feria. También tendremos la presencia de las Vegas, viene toda una delegación.

¿Qué resultados se esperan?
Esperamos en todo el día unas 1.500 personas. Los negocios son de venta directa, por ende las cifras que esperamos en ventas son intangibles. Aquellos productos de lujo pequeños que les cuesta darse a conocer pueden hacerlo en esta feria.

Colombia, un mercado de nicho
Chic Travek Market nace en 2009 en Santiago de Chile. Esta feria itinerante tuvo sus primeras ediciones en dos de los hoteles más prestigiosos de Suramérica: The Ritz-Carlton, en Santiago de Chile en 2009, y en el Alvear Palace Hotel en Buenos Aires (Argentina) en el 2010. Durante la feria se realizará el Seminario ‘Turismo de lujo, experiencias únicas’, con destacados panelistas nacionales y extranjeros. La fiesta estará a cargo del DJ Marcos Carnaval de New York.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/06/2024 Conozca las ochos playas latinas que están en el ranking de las mejores 50 del globo

Si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota de estos paradisiacos destinos, que van desde Filipinas hasta Cuba

Cultura 17/06/2024 Elijah Wood y Tom Welling, entre las personalidades que irán a Comic Con Colombia

Conferencias, sesiones de autógrafos, exposiciones, concursos, zonas de entretenimiento, entre otros, serán parte de la oferta que tendrá Comic Con

Entretenimiento 17/06/2024 Taquilla global de la película Intensamente 2 recaudó en su estreno US$295 millones

Walt Disney, propietario del estudio de animación Pixar, dijo que la película logró recoger solo en EE.UU. y Canadá alrededor de US$155 millones el fin de semana