MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
The Economist elaboró una metodología al respecto. Un niño de siete años terminará de leer los clásicos cuando cumpla 60 años
La lectura es uno de los hábitos más educativos que tiene la sociedad, además de fungir como una de las herramientas sociales más importantes de la vida. No obstante, por la dinámica del día a día, suele quedar en el "para después" o simplemente el olvido.
Sin embargo, si usted forma parte del selecto grupo de arduos lectores, ¿alguna vez ha pensando en cuántos libros se ha leído hasta hoy en día? Seamos honestos, no es una pregunta muy frecuente, pero The Economist hizo un cálculo basado en una encuesta realizada en Estados Unidos, donde solo 54% de 1.500 ciudadanos respondieron haber empezado a leer un libro en el último año, lo cual arrojó un promedio de 11 libros.
"Si un niño de siete años empezara a leer en 2023, le quedarían unos 770 libros por leer a lo largo de su vida, según las tablas actuariales. A una persona de 30 años le quedarían unos 500 por leer. Y a alguien de 70 años pueden quedarle 100", dijo la publicación.
Ahora bien, para calcular un promedio estimado, según una metodología única, The Economist elaboró una lista de los libros más aclamados en 1000bookstoread.com y junto al portal howlongtoread.com, lograron establecer una medición de cuánto se demoraría una persona en leer 900 de los libros más laureados.
De esta manera, si una persona leyera 11 libros al año, tardaría un aproximado de 84 años en leer esta lista de casi un millar de ejemplares. Ahora bien, si lee durante un aproximado de 30 minutos, este tiempo se acortaría hasta 51 años.
"Si consiguen dedicar una hora diaria a la lectura, calculamos que podrían llegar a la novela "Guerra y paz", de León Tolstoi, con sólo 30 años, y dedicar la mayor parte de su edad adulta a obras maestras aún por publicar", puntualizó la publicación..
La exposición combina la presencia de técnicas como el tallado en madera, con el grabado, la serigrafía, la ilustración y la pintura