.
DEPORTES

La Liga y la federación decidirán cuándo regresará el fútbol en España, dice presidente Sánchez

domingo, 3 de mayo de 2020

España, uno de los países más golpeados en Europa con 25.100 muertes, impuso una estricta cuarentena en marzo

Reuters

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que espera que el fútbol regrese "pronto" y que serán las ligas y las federaciones las que decidirán la fecha, luego de que el gobierno comenzó a flexibilizar las restricciones por el coronavirus.

El Ministerio de Deportes aprobó el jueves los planes de La Liga para que los clubes examinen a sus jugadores por coronavirus antes de que regresen a los entrenamientos, mientras La Liga busca reanudar la temporada en junio después de que fue suspendida debido a la pandemia del COVID-19.

España, uno de los países más golpeados en Europa con 25.100 muertes, impuso una estricta cuarentena en marzo, confinando a la mayor parte de la población en sus casas. Después de 49 días, ahora han podido salir de sus hogares para realizar ejercicio.

"Ya saben que yo soy más de baloncesto que de fútbol, pero, evidentemente, esperemos que pronto", dijo Sánchez a periodistas. "Serán las ligas, las federaciones quienes lo decidan (cuándo reanudar el fútbol)", agregó.

"Nosotros hemos ya empezado a permitir esos entrenamientos individuales de los deportes en equipo, y esperemos que sea cuanto antes, aunque, evidentemente, lo veremos antes por televisión que en los estadios, me temo", sostuvo.

Los equipos volverán a entrenar gradualmente la próxima semana, primero de manera individual para luego pasar a pequeños grupos y finalmente al plantel completo, que necesita al menos dos semanas de preparación antes de volver a las competencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/12/2022 Gran Premio de China de Fórmula 1 es cancelado por cuarto año consecutivo

La carrera en Shanghái había sido programada para el futuro 16 de abril como la cuarta parada de un calendario récord de 24 circuitos

Cultura 02/12/2022 Un grupo trata de llevarse un mural de Banksy en Ucrania, según autoridades de Kiev

El grupo consiguió cortar una sección de tabla y yeso con la imagen de una mujer con máscara de gas y bata

Entretenimiento 30/11/2022 Canelo Álvarez dice que se dejó llevar y se disculpa con Messi tras su amenaza

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar", afirmó Álvarez

MÁS OCIO