.
OCIO

¿Cuáles son los mejores destinos para los jubilados?

lunes, 16 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las buenas noticias de la imagen del país siguen llegando, pues ahora la revista americana International Living, que desde hace 26 años publica un listado con las mejores naciones para el retiro de las personas, ubicó a Colombia en la casilla número cinco, dentro de un grupo de 24 destinos mundiales. 

Para entrar en esa clasificación, críticos de la revista visitan las ciudades principales de los países que están estudiando con el fin de dar un puntaje en diferentes aspectos como: seguridad de los habitantes, acceso al sistema de salud por parte de extranjeros, calidad de entretenimiento, variedad en el transporte terrestre y aéreo, oferta  gastronómica, geografía nacional, clima, entre otros factores. Todas estas variables definen los aspectos más importantes a tener en cuenta para medir la satisfacción de un turista internacional.  

“Luego de que lleguen los resultados de los países que alcanzan a entrar en la clasificación se da un puntaje con el que se arma la tabla. Los primeros 10 lugares son bastante aplaudidos pero hay que destacar el papel de América Latina pues este año queda como referente de ser una zona significativa, ya que los primeros cinco lugares corresponden a la región”, comentó Annie Lumineth, de International Living.

En el caso de Colombia, no figuraba en el listado desde 2007, año en el que estuvo en el puesto 15 y se reconoció por su arquitectura en ciudades primarias y pueblos intermedios. 

Una década después el país regresa al listado con un puntaje de 87.7 sobre 100, el cual se debe según citan los analistas “a que superó una época de conflicto y problemas sociales para darle paso a quienes quieran aprovechar los climas de diferentes pisos térmicos”. Así mismo, se sigue reconociendo que el país es la casa donde habita 20% de las especies del mundo y por eso se destaca al ecoturismo como una clave del progreso nacional. 

En los primeros lugares está México liderando, y siguen Panamá, Ecuador y Costa Rica, que tienen en común el progreso económico, atractivas playas, descuentos en entretenimiento, vida nocturna y calidad de vida con niveles superiores a 75%. 

Las opiniones

Miguel Romero 
Director de Mercadeo de Caribbean Strongs
“La Colombia de hoy es una marca internacional nueva, a la que el extranjero ve con progreso, bellos paisajes y una vida tranquila”. 

Annie Lumineth 
Analista de International Living
“Estos escalafones sirven para medir por qué un lugar debería ser el nuevo hogar de un jubilado, un espacio donde pueda invertir lo ahorrado”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 25/05/2024 Se lanzó el libro ‘Vamos pa’lante’ el cual contiene consejos para el bienestar personal

El ejemplar menciona que su mensaje pretende disuadir al lector sobre la posibilidad de la transformación de la vida laboral y personal

Gastronomía 24/05/2024 Incorrecto, el restaurante bogotano que recupera los sabores ancestrales y naturales

Evocar lo ancestral es uno de sus objetivos; las técnicas de México y Perú, combinadas con ingredientes del Pacífico y de la zona Andina, integran la oferta

Deportes 25/05/2024 Bicicletas utilizadas por los colombianos en el Giro de Italia que cuestan lo de un carro

El colombiano que va liderando la carrera, Daniel Felipe Martínez, monta una Specialized Tarmac SL8, modelo que tiene un precio de venta de $36,9 millones