.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

El entrenador de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.
DEPORTES

"Vamos partido a partido y no pensamos en imbatibilidad; cada partido es diferente"

lunes, 24 de junio de 2024

El entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo.

Foto: Reuters

Néstor Lorenzo, que asumió el cargo de técnico de la selección Colombia en julio de 2022, habló previo al partido de hoy contra Paraguay

Reuters

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afronta con ilusión el primer partido de su equipo en la Copa América, el lunes contra Paraguay, e insiste en que no le gusta que le tachen de favorito para conquistar el torneo continental.

Lorenzo, que quiso evitar que se le señalara como uno de los pesos pesados, dijo que hay mucha expectación en torno a su equipo, dada su racha de 23 partidos sin perder.

"Vamos partido a partido y no pensamos en la imbatibilidad. Los procesos son diferentes, las comparaciones son repugnantes", declaró el técnico en rueda de prensa el domingo.

"Espero que le demos alegría a la gente, los vemos ilusionados, eso nos motiva. Nos pone contentos saber que estamos transmitiendo algo bueno desde la cancha", agregó.

Lorenzo, que asumió el cargo de seleccionador de Colombia en julio de 2022, ha mostrado su mejor cara en los preparativos para el torneo, llevando a su equipo a una victoria por 5-1 sobre Estados Unidos y a un triunfo por 3-0 sobre Bolivia a principios de este mes.

Sin embargo, con Colombia enfrentándose también a Brasil y Costa Rica en el Grupo D, el técnico afirmó que no hay garantías de llegar más lejos en la competición y que la clave es centrarse en cada partido.

"No es que no estemos entusiasmados, lo estamos. Es que los favoritos casi nunca ganan. No nos vamos a dejar llevar, vamos a ir partido a partido, balón a balón, y así es como se gana".

"Vamos a intentar atacar, ser protagonistas, aunque el rival a veces no nos deje. Ojalá seamos capaces de convertirnos en un equipo versátil que pueda estar en el partido cuando no dominamos", añadió.

Reciba semanalmente noticias y análisis sobre las elecciones estadounidenses y su importancia para el mundo con el boletín On the Campaign Trail.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 20/06/2024 Marsch, director técnico de Canadá, pide actuar sin miedo ante Argentina

El ex entrenador del RB Leipzig y del Leeds United reconoció, sin embargo, que Canadá podría tener dificultades para limitar el impacto de Messi

Deportes 20/06/2024 La industria del deporte

El deporte, para países desarrollados y gobiernos inteligentes representa una industria que aporta a la economía nacional, genera empleo, ingresos por eventos y mejora la infraestructura del lugar

Deportes 15/06/2024 Baile de Colombia en su último partido amistoso antes de enfrentar la Copa América

La Selección llega inspirada al torneo en Estados Unidos; Lorenzo cambió la titular, pero el equipo rindió, aunque Lucho Díaz salió golpeado