.
OCIO Consejos para no subir de peso en fin de año
miércoles, 9 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Para que la preocupación no le amargue el fin de año y las vacaciones, LR le provee cinco consejos de expertos para no subir de peso en esta época de fin de año en la que la exposición a la comida podría afectar el propósito de mejorar su apariencia a partir del próximo enero.

1. No tener remordimiento
Luther Angulo, profesor de clases grupales de Bodytech, aconseja que la gente no debe tener remordimiento a la hora de comer porque psicológicamente esto afecta el organismo. Por lo que cada comida ingerida debe asimilarse para luego quemarla.

2.  Comer en porciones pequeñas
Después de las 6:00 de la tarde se dificulta la ingesta de alimentos para el organismo, por lo que los expertos recomiendan ingerir pequeñas porciones de harinas y carbohidratos. Esto permitirá mitigar el impacto en el organismo y ayudará a mantener la línea de aquellos que tienen hábitos saludables.

3. Consumir solo un tipo de licor
El entrenador independiente Mauricio Guarín sostuvo que si bien es muy difícil dejar de consumir licor en  la época decembrina, es muy importante que en medio de la celebración solo se consuma un tipo de licor y ojalá este sea whisky, cerveza o vodka ya que “el aguardiente y el ron tienen mucha azúcar que después es muy difícil quemar con el ejercicio”.

4. Cuidado con las harinas
A raíz de los banquetes que se degustan en la noche, los entrenadores recomendaron que durante el desayuno y el almuerzo se escoja solo un tipo de harina porque la mezcla de este tipo de alimentos afectaría el organismo.

5. Hacer ejercicio, así sea poco
La dieta no solo debe ser la estrategia para que la Navidad no genere kilos de más y por ese motivo salir a trotar, así sea poco tiempo, ayudará.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

Espectáculos 24/06/2021 Estrellas de la música en Reino Unido piden ayuda para realizar giras posteriores al Brexit

Artistas buscan exención de libre movimiento para lograr reactivar su trabajo en ciudades de la Unión Europea

MÁS OCIO