.
OCIO

Consejos para no subir de peso en fin de año

miércoles, 9 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Para que la preocupación no le amargue el fin de año y las vacaciones, LR le provee cinco consejos de expertos para no subir de peso en esta época de fin de año en la que la exposición a la comida podría afectar el propósito de mejorar su apariencia a partir del próximo enero.

1. No tener remordimiento
Luther Angulo, profesor de clases grupales de Bodytech, aconseja que la gente no debe tener remordimiento a la hora de comer porque psicológicamente esto afecta el organismo. Por lo que cada comida ingerida debe asimilarse para luego quemarla.

2.  Comer en porciones pequeñas
Después de las 6:00 de la tarde se dificulta la ingesta de alimentos para el organismo, por lo que los expertos recomiendan ingerir pequeñas porciones de harinas y carbohidratos. Esto permitirá mitigar el impacto en el organismo y ayudará a mantener la línea de aquellos que tienen hábitos saludables.

3. Consumir solo un tipo de licor
El entrenador independiente Mauricio Guarín sostuvo que si bien es muy difícil dejar de consumir licor en  la época decembrina, es muy importante que en medio de la celebración solo se consuma un tipo de licor y ojalá este sea whisky, cerveza o vodka ya que “el aguardiente y el ron tienen mucha azúcar que después es muy difícil quemar con el ejercicio”.

4. Cuidado con las harinas
A raíz de los banquetes que se degustan en la noche, los entrenadores recomendaron que durante el desayuno y el almuerzo se escoja solo un tipo de harina porque la mezcla de este tipo de alimentos afectaría el organismo.

5. Hacer ejercicio, así sea poco
La dieta no solo debe ser la estrategia para que la Navidad no genere kilos de más y por ese motivo salir a trotar, así sea poco tiempo, ayudará.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 23/05/2024 El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Deportes 25/05/2024 La Copa América de fútbol que iniciará en junio contará con sus primeras árbitras

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en EE.UU., contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres

Deportes 23/05/2024 La Federación Colombiana de Fútbol revela convocatoria para los amistosos en EE.UU.

La organización también reveló el itinerario de la Selección, el cual se llevará a cabo en EE.UU. para los amistosos y la Copa América