.
OCIO Consejos para escoger la bicicleta ideal según su perfil deportivo
martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

A pesar de las facilidades que prestan ciudades como Bogotá, Medellín y Cali para montar bicicleta, hay que tener en cuenta que “montar por deporte es diferente a hacerlo en un circuito urbano, porque los cuidados cambian”, aseguró Juan Sebastián Ocampo, director del programa de capacitaciones Sbcu de Specialized.

Por eso si usted está pensando en comprar bicicleta debe hacerlo sacando  el mejor beneficio para convertirse en un ‘rider’. El principal es comprar la bicicleta en un sitio reconocido y no por internet, porque así se pueden evitar malas referencias; en segundo lugar determinar el valor del producto según los beneficios y garantías que porte; también que el tamaño de la bicicleta se ajuste al cuerpo del usuario; utilizar accesorios básicos como casco y guantes para protección; yque el traje permita la circulación normal en todo el cuerpo.

Y es que los ‘rider’, están aumentando su tránsito en las calles, ya que según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, diariamente en Bogotá se realizan 611.047 viajes en bicicleta, siendo la que más tiene participación en Suramérica. En segundo lugar se encuentra Santiago de Chile que maneja en promedio 510.569 viajes y Río de Janeiro con 217.000.

En kilómetros habilitados para recorrer en bicicleta, Bogotá también es líder en Suramérica gracias a su extensión en vías ya que cuenta con 392 kilómetros de ciclovías, luego están Río de Janeiro con 307 kilómetros y Sao Paulo con 270. “Se juntaron varias circunstancias y fenómenos para determinar que la bicicleta sea tendencia en medio de transporte. Algunas personas consideran que es un medio de transporte eficiente y saludable con el medio ambiente, otros porque son apasionados al ciclismo y quieren utilizar la bicicleta para todas partes, y por último las facilidades que se entregan por parte del gobierno a incentivar este tipo de transporte como alternativa a los automóviles, o servicio público”, concluyó el experto de Specialized.

Las mejores ciudades para montar en cicla
Sin lugar a dudas las ciudades europeas dominan el ranking de las mejores ciudades para montar en bicicleta, la primera es Ámsterdam, en donde hay disponibles 15.000 kilómetros de carriles, además se pueden rentar por un bajo costo. Luego están la ciudad de Copenhague en Dinamarca, Montreal en Canadá, y Barcelona en España, que califican por su extensión y calidad. Entre las ciudades de Suramérica se destaca Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires, por sus kilómetros

Las opiniones

Juan Sebastián Ocampo
Director del Programa de Capacitaciones SBCU de Specialized

“Las personas deben tener en cuenta que montar bicicleta en un ámbito urbano es diferente a cuando hacen deporte, las características del sistema cambian”.

Carolina Rodríguez
Directora de mercadeo de Specialized

“Bogotá tiene una buena infraestructura en vías para los usuarios de bicicletas, graciasa  los gobiernos de turno que se han preocupado por ser líderes en el asunto”.

MÁS DE OCIO

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

MÁS OCIO