.
OCIO

Consejos para correr el RunTour de Avianca

viernes, 4 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La novedad este año es que los corredores tendrán a su disposición dispositivos de alta tecnología en cuanto a sonido y pantallas de video. A esto se suman las cuatro estaciones de servicio con hidratación, primeros auxilios, baños y todos los requerimientos técnicos para hacer de esta carrera una competencia de alto nivel. 

En el punto de partida se dispondrá de una escena que simulará el despegue de uno de los vuelos de Avianca para que los competidores vivan un experiencia única. 

Según un comunicado emitido por la aerolínea, los participantes tendrán a su disposición servicio médico durante todo el recorrido compuesto de diferentes modalidades, además de ambulancias y de un cuerpo de logística que supera  a las 200 personas. “Durante todo el recorrido contaremos con el apoyo de la Policía Metropolitana para controlar la concentración, salida y el recorrido, además de la Policía de Tránsito para la implementación de cierres de vías desde las 8:50 de la mañana”, reza el comunicado.  

Recomendaciones
Entre las recomendaciones que ha hecho Avianca se encuentra: llegar  temprano al punto de concentración, hidratarse  antes, durante y después de la competencia, “con sorbos cortos y hay que tratar de hacerlo, en promedio, cada cinco minutos”.

En caso de presentarse alguna emergencia,  los competidores deberán seguir las instrucciones de los organizadores y atender la información de los sistemas de sonido.

Si va a competir y siente durante la competencia algún tipo de molestia deberá acercarse a los puntos de  primeros auxilios más cercanos. 

También es importante que utilice bloqueador y gorra para protegerse de los rayos solares, no portar elementos lujosos ni joyas, usar el celular solo en caso necesario y atender las instrucciones de seguridad emitidas por los organizadores de la carrera en la tarima principal.

Se aconseja el uso de licras con materiales sintéticos y un calzado deportivo que sea cómodo para proporcionar protección y estabilidad a los pies durante la competencia. 

Avianca enfatizó en un comunicado que “todos los atletas deben llevar el número asignado en el pecho, para que sea fácil identificarlos en el recorrido”. 

El RunTour Avianca, clasificado como una competencia de primer orden por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf por sus siglas en inglés), reunirá 10.000 atletas que correrán una distancia de 6,2 millas (10 kilómetros-10K) en la capital colombiana. El encuentro atlético incluye un plan de premios de más de $80 millones, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles.

Para este año, el resultado económico de la carrera servirá para continuar con la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica. Un esfuerzo conjunto que ha entregado a la Fundación  un total de $450 millones.

Atletas internacionales 
El certamen contará con la participación de reconocidos atletas como Geoffrey Bundi, de Kenia, actual campeón de las medias maratones de Coban en Guatemala, Chihuahua y Nuevo León, en México. Justus Kangongo, vigente monarca de la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Getafe’ en Madrid, España, y segundo en la tradicional Corrida de San Fernando en Montevideo, Uruguay, también confirmó su participación. En la categoría femenina estará Pauline Mutwa, de Kenia, ganadora en 2015 de la Media Maratón Internacional Ultratech International en Jaipur, India.

Felipe Martín
Profesional en cultura física y entrenador personal

“Es importante que antes, durante y después del recorrido los competidores se hidraten. Así mismo, es fundamental desayunar dos horas antes de la carrera”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 24/02/2024 Karol G y Carlos Vives, entre los artistas que han logrado llenar el estadio El Campín

Uno de los estadios desafiantes para los artistas en Colombia es el estadio de la capital, ya que cuenta con un aforo para 40.000 personas que no todos logran llenar

Entretenimiento 27/02/2024 Los podcasts de autoayuda y cuidado mental son los más reproducidos en Spotify

Spotify publicó el listado de los 10 más apetecidos por los colombianos. Dentro del ranking, el ‘Podcast de Marián Rojas Estapé’ es el más reproducido