.
CULTURA

Conozca los costos para pautar en radio y como le ayuda potencializar su marca

domingo, 13 de febrero de 2022

Las emisoras radiales como medio masivo siguen siendo un gran acierto para impulsar una campaña, empresa o publicidad

La radio colombiana es uno de los mejores medios masivo para posicionar y reforzar la imagen de una marca o servicio. En el país existen más de 1.225 emisoras y el 54.45% son comerciales, que alcanzan a cubrir el 99% de las ciudades colombianas y el 92% de las zonas rurales.

Saber seleccionar una emisora para pautar en radio no es tarea fácil, y los costos varían de acuerdo a factores como la duración al aire, la cantidad de repeticiones, la emisora, la cuidad, el formato, entre otros. Según datos de la Asociación De Emisoras En Red De Antioquia los precios por cuña van desde $3.207 10 segundos hasta $11.890 60 segundos y existen formatos o paquetes que ayudan a las empresas a pautar durante un tiempo determinado mostrando resultados positivos en sus campañas.

La duración de la cuña y el precio puede darse de 10 Segundos en adelante con un valor de $3.213, 15 Segundos $3.750, 20 segundos $4.713, 25 Segundos $5.357, 30 Segundos, $6.267 respectivamente.

Por otro lado, el tipo de emisoras y campaña influye mucho en los costos de estas pautas, según la plataforma Mi Megáfono dedicada a la pausa publicitaria en radio, a veces no es suficiente pautar en medios digitales y los medios tradicionales son el complemento perfecto para una campaña publicitaria exitosa.

"Si estas construyendo marca o estas en el proceso de posicionarla, deberás de tener en cuenta que a veces pautar solamente en Google, Instagram, Facebook u otras redes sociales, no lo es todo. Hay un gran porcentaje de usuarios, lectores y oyentes en otros medios: radio, prensa impresa (revistas, periódicos, etc) y tv", afirmó el sitio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 18/12/2025

Se realizó el ‘Cliente Kapital del año‘, evento que reunió pymes y aliados estratégicos

El encuentro que reunió a 60 personas entre pymes y aliados estratégicos para destacar los resultados obtenidos durante el último año

Entretenimiento 17/12/2025

La transmisión de los Premios Oscar pasará de ABC a YouTube en 2029 y será gratis

ABC, propiedad de Walt Disney, lleva décadas transmitiendo los Oscar, los máximos galardones de la industria cinematográfica

Deportes 18/12/2025

Argentina y España jugarán en la Finalissima de marzo del próximo año en Qatar

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres