.
OCIO Conozca los cinco alimentos que lo envejecen
jueves, 18 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las grasas trans. Presentes en la comida procesada, aporta calorías vacías y tapona las arterias. Esto hace además perder elasticidad a la piel. Sin embargo, sí son saludables los aceites naturales como el de oliva, girasol o coco, fuente de vitamina E, previenen la oxidación de las células y protegen de la acción de radicales libres.

Los azúcares. Puede sobrecargar lo que se conoce como ‘la senda de la insulina’, que afecta los vasos sanguíneos y acelera el envejecimiento cutáneo produciendo un tono apagado e hinchazón. Lo ideal es consumir mucha fruta.

La sal. Una dieta baja en sodio también ayuda a mantener una piel más joven. El exceso de sal sube la presión sanguínea, algo que disminuye la producción natural de colágeno y produce flacidez, descolgamiento y efecto apagado.

El café. Es la bebida ‘despertador’ de muchos de nosotros. Pero su consumo en exceso puede acelerar el proceso de envejecimiento. Deshidrata el cuerpo y, con él, la piel, así que puede provocar que se pierda lustre y luminosidad.

Las carnes rojas. Los expertos llegan a limitar su consumo dos veces por semana, ya que su alto contenido en carnitina (presente en su proteína) puede producir envejecimiento cutáneo prematuro porque endurece los capilares.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

MÁS OCIO