.
ENTRETENIMIENTO

Las locaciones de House of the Dragon que buscan viajeros para visitar

domingo, 4 de septiembre de 2022

Dos de los lugares se encuentran en zonas costeras del Reino Unido, y otros están en ciudades antiguas en países al sur de Europa

El pasado 21 de agosto se estrenó 'House of the Dragon' la precuela de la exitosa serie 'Game of Thrones', y hoy, 4 de septiembre, llega la tercera entrega de la producción en la plataforma HBO Max. Dada la temática épica y fantástica, y su alta factura para producirla, el vestuario y la escenografía son aspectos que llaman la atención sobre otras series.

Por ello, la plataforma Booking ha encontrado algunas de las locaciones en las que se ha rodado la serie y las cuales son posibles de visitar, más aún cuando se es cinéfilo o amante de la historia.

El primer destino al que se podría llegar es Marazion, Cornualles en el Reino Unido. Este lugar es una costa situada en la esquina del suroeste de Inglaterra, la antigua ciudad comercial de Marazion, y lo más llamativo del lugar es el castillo de la isla de St. Michael's Mount, espacio donde se ha llevado a cabo parte del rodaje de la nueva serie.

Para llegar a la fortaleza hay un camino empedrado que aparece durante la marea baja o a través de un ferry cuando la marea es alta. Cerca de allí también se encuentra la playa Holywell, un punto de acceso para surfear que se usó para escenas de batalla, y Kynance Cove que cuenta con pronunciadas formaciones rocosas.

También en el Reino Unido, en la península de Hartland, North Devon, están los acantilados del Hartland Quay del siglo XVI, y a sus alrededores una Costa Patrimonial. Aquí se han encontrado al equipo de producción filmando escenas de la serie. Una de las opciones para descubrir el lugar es en helicóptero, lo que permite vistas únicas.

En otro país, donde también se grabó episodios de la saga original, es España. En Cáceres, Extremadura, se grabaron escenas aprovechando su arquitectura antigua bien conservada. La ciudad está protegida por murallas, tiene estrechas calles empedradas que la caracterizan, al igual que palacios, arcos e iglesias.

Dado que la ciudad ha permanecido casi intacta desde el siglo XVI y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sido un lugar de rodaje recurrente tanto de la serie original como de diferentes películas.

Finalmente, está Monsanto, Centro en Portugal, este lugar se caracteriza por tener grabados en la ladera e inmensas rocas que forman las paredes de este pueblo. El gran castillo de Monsanto está situado en la cima de una montaña y cuenta con patios amurallados a los que los visitantes pueden acceder. También está el Castelo Branco que es conocido por su casco antiguo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 06/10/2022 Leo Messi confirma que el Mundial de Qatar será el último de su carrera deportiva

Con el seleccionado argentino, la "Pulga" jugó 19 partidos mundialistas y la mejor ubicación fue el segundo puesto en Brasil 2014

Automotor 04/10/2022 Carros icónicos de la gran pantalla como 'Herbie' que ruedan en las calles del país

Entre los modelos destacan el escarabajo de Volkswagen que protagonizó ‘Herbie’ el éxito de Disney y el Chevrolet Camaro de la saga de Transformers

Tecnología 04/10/2022 PlayStation 5 sufre un 'jailbreak' que permitía el instalación de software sin licencia

Se denomina 'jailbreak' al proceso que permite a los ciberdelincuentes esquivar las limitaciones y restricciones impuestas por los fabricantes de tecnología y acceder al control completo del sistema

MÁS OCIO