.
COMERCIO

Conozca las tres novedades empresariales del futbolista James Rodríguez

sábado, 3 de noviembre de 2018

Tendrá una nueva bebida para los niños

Paola Andrea Vargas Rubio

James Rodríguez es uno de los futbolistas mejor pagados según la revista Forbes. En 2017 llegó a ganar US$22,1 millones al año. Además, es uno de los jugadores más reconocidos en el mundo y uno de los más queridos por los colombianos, pues cada vez que se pone la camiseta de la Selección Colombia y lleva el balón en sus pies, pone a soñar a 50 millones de hinchas que esperan ver alguna jugada de lujo.

Pero James no solo tiene espíritu de competidor en la cancha, sino que tiene alma de emprendedor y es por ello que desde hace algún tiempo decidió ingresar al mundo empresarial con su marca 10 Gold, que al año vende alrededor de 1,2 millones de botellas, y de paso entró al sector social con su Fundación Colombia Somos Todos, con la que ha logrado ayudar a más de 2.000 niños, gracias a que sus empresas destinan recursos a esta iniciativa.
La estrella del Bayern Munich, habló con LR acerca de sus próximos proyectos empresariales y adelantó que incursionará con un nuevo de un personaje animado.

¿Va a tener alguna innovación con la marca 10 Gold?
Sí, estamos muy cerca de presentar dos nuevas opciones en bebidas, una de ellas enfocada en el segmento infantil. Es lo que les puedo adelantar, ya que no quisiera dañar la sorpresa.

¿Qué otros emprendimientos tiene y de qué se tratan?
La Fundación Colombia Somos Todos también está en constante desarrollo de iniciativas para poder seguir evolucionando, y pronto llegará una apuesta en el mundo digital.

¿Está pensando en lanzar una figura de juguete?, cuéntenos más
No, no es un juguete, se trata de un personaje. Pronto lo conoceremos. A más tardar a comienzo del próximo año estaremos contándoles todos los detalles.

Usted es uno de los mejores jugadores de la región, ¿cómo se ha sentido en su faceta como empresario?
Muy bien, es un proceso que apenas empieza, somos muchas personas trabajando. Tenemos el propósito de crear productos colombianos de alta calidad, competitivos internacionalmente y funcionales, con sentido social y que contribuyan a generar empleo en el país.

¿Cuál ha sido el mayor reto que ha enfrentado para montar un negocio?
Todo es un reto, más en Colombia. Pero el nuestro está en la innovación, en entregar productos con un ‘plus’, ganadores. Que sean agradables para las personas que quieren algo mejor de lo que ven a menudo.

¿Cómo ha sido la evolución de la marca de agua y de bebidas?
Positiva, donde nos dan la oportunidad recibimos buenas noticias. Cuando la gente prueba nuestros productos tienen experiencias excelentes, se toman fotos con ellos, se sienten bien y eso nos ayuda a crecer.

¿Cuántas unidades de agua venden al año?
1,2 millones de unidades. Esto equivale aproximadamente a $2.400 millones de ingresos.

¿Por qué no se vende masivamente?
No es fácil encontrar la oportunidad en las tiendas o distribuidores grandes, ya que apuestan por productos del más bajo costo. Nuestra agua, por ejemplo, es mineral de nuestros páramos y no es tratada con químicos como las más económicas. Pero donde nos den la oportunidad, ahí estaremos dispuestos a trabajar con quienes buscan otra opción de calidad, y también están dispuestas a colaborar con nuestras metas en la fundación.

¿Es rentable este negocio?
Al día de hoy no es un negocio tan rentable para nosotros. Trabajamos fuertemente y con disciplina para que llegue ese momento; es algo que visualizamos. De hecho lo que invertimos en esfuerzos es mucho mayor a las mismas ventas, pero lo hacemos en equipo, en colaboración con proveedores, medios de comunicación e influenciadores con el único fin de aportar por medio de la venta de bebidas al futuro de la Fundación Colombia Somos Todos.

¿Le gustaría tener su propia marca de ropa o de accesorios teniendo en cuenta su alianza con algunas marcas de moda?
Tal vez en otro momento, muchas cosas puedan pasar. De momento, además del fútbol, estamos muy empeñados en nuestras marcas actuales. Ya habrá tiempo, por ahora el foco está aquí.

Sabemos que usted es muy amigo de Cristiano Ronaldo, ¿ha considerado la idea de estar en tantos negocios como él?
Sí, somos amigos y es una persona admirable a todo nivel. Hay que ir paso a paso.

Cuéntenos un poco más acerca de la fundación y cómo están ligadas sus otras iniciativas
Todos los proyectos apuntan a contribuir con la fundación. Es un trabajo de años que nos exige en varios aspectos, responsabilidad y colaboración desde muchas partes. Siempre queremos lograr beneficiar a más poblaciones. Por ejemplo, por cada botella de agua vendida se donan $100 a Colombia Somos Todos.

¿Hay la posibilidad de que más empresarios se integren a la fundación?
Claro que sí, hay muchas maneras de vincularse a Colombia Somos Todos y su intervención social; puede ser en especie y otras con recursos de acuerdo a la necesidad y a los requerimientos propios del donante, existe la figura del apadrinamiento de niños, de donaciones en asesorías o acompañamientos meteorológicos. Si necesitan más información pueden visitar nuestro sitio web.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Mario Rubio GómezGerente general de Functional Foods

    “James busca que todos sus proyectos, tanto futbolísticos, empresariales y sociales cumplan con sus expectativas de éxito”.

  • María Del Pilar Rubio GómezPresidenta de Colombia Somos Todos

    “James siempre contribuye y trata de inspirar a niños y jóvenes para que también trabajen y cumplan sus propios sueños”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/04/2024 La Media maratón de Bogotá confirma asistencia de atletas provenientes de 34 países

Al encuentro deportivo se han inscrito 16.000 atletas, y dentro de la lista hay deportistas de toda América, Asia, Europa y África

Deportes 24/04/2024 Ferrari firma acuerdo plurianual con HP para el patrocinio de su equipo de Fórmula 1

Según el acuerdo, del que no se han entregado detalles financieros, el logo de HP hará su debut en los coches de Ferrari antes del Gran Premio de Miami

Salud 22/04/2024 Isdin se alía con el torneo de tenis Roland-Garros para concientizar en cuidar la piel

El laboratorio internacional dermatológico participa con patrocinio en torneos como la Copa Colsanitas Zúrich, con la finalidad de incentivar la protección para la piel