.
OCIO Conozca la tecnología que se usa en las suites
sábado, 12 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

De estos huéspedes temporales, muchos buscan exclusividad a la hora de pasar una noche en la capital, por eso la atención del mercado se desvía ante los ojos de quienes se deslumbran por los avances tecnológicos en la fachada de las mejores suites de la ciudad.

“En Colombia, concretamente en Bogotá, los hoteleros poco a poco están viendo qué experiencias como manejar la habitación con un iPad o desde el celular, generan que el huésped regrese.  Esta es una lección de la industria en Estados Unidos y Asia, donde las habitaciones son realmente casas del futuro. Sin embargo, en el país es algo que no se ha profundizado tanto y aún estos espacios son escasos”, comentó Roland Gil, director de operaciones de la cadena Willard & Grand.

Para destacar las marcas que han innovado con la tecnología, LR realizó un sondeo en el que encontró desde habitaciones inteligentes, hasta algunas con ciencia militar y otras curiosidades bastante entretenidas.

Hotel Wyndham, suite blindada
Desde afuera parece un edificio normal, pero en el acabado de la suite de seguridad se incorporó la tecnología militar avalada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos ya que cuenta con blindaje tipo 4 en sus puertas, columnas y ventanas. Noche: $400.000.

JW Marriot, suite presidencial 
Suite elegida por Paul McCartney, Joe Biden, y Tony Blair, quienes vieron en esta suite la oportunidad para cambiar puertas corredizas eléctricas por un gimnasio, baño turco o sala de eventos con show de luces.

93 Luxury Bluedors, suite inteligente
Este hotel le materializa esa fantasía de controlar el mundo con un clic. Es el ejemplo de una casa tecnológica en la que cortinas, temperatura, electrodomésticos, luces, música o puertas  se pueden operar desde un iPad de la suite. Reserva por noche desde $600.000.

W Bogotá Hotel, suite principal 
Ubicado en la carrera novena con calle 115. Es un hotel boutique calificado en la categoría de cinco estrellas. Una de sus suites es elegida en especial por los amantes del cine, pues su decoración de 164 metros cuadrados se dedica al entretenimiento con pantallas tipo teatro desde 100 pulgadas y ultra sonido en la habitación.
$2 millones precio por noche en suites de esta categoría. 

Cabrera Imperial, suite premium
Bajo la máxima de que los ejecutivos además de pasar la noche merecen descansar, esta suite se acopló con asientos aparentemente sofás comunes y tinas de baño tradicionales que se accionan para ofrecer masajes y tratamientos de relajación. Noche: $500.000.

La opinión 

Roland Gil
Director de operaciones de Willard & Grand

“Bogotá se potencia para tener la oportunidad de instalar suites inteligentes, solo que la iniciativa aún va con lentitud en el gremio”.

Paola Zuloaga
Gerente de Reservas Grupo Hotel

“En algunos de los hoteles ya hay quienes preguntan exactamente por los beneficios tecnológicos de las habitaciones. Es un hábito”. 

MÁS DE OCIO

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

MÁS OCIO