.

Conozca el costo que tenían los lujos y excentricidades de Jenny Ambuila

miércoles, 3 de abril de 2019

El dinero para las compras y gustos era costeado por su padre ómar Ambuila, quien se desempeñaba como funcionario de la Dian y tenía un sueldo de $6 millones

Laura Neira Marciales

La vida de Jenny Ambuila llamó la atención de las autoridades no solo por los lujos y excentricidades que mostraba en sus redes sociales, sino porque estos no contaban con un soporte coherente.

Su padre, Ómar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en el Puerto de Buenaventura, recibía un salario de apenas $6 millones mensuales y aún así su familia vivía en Miami, su hija tenía un Lamborghini Huracan EVO y se la pasaba de compras en las grandes casas de moda de lujo.

Entonces, ¿cómo podía su hija costear un curso de un mes en Harvard con valor de hasta $7,9 millones, un carro de lujo de $819 millones, un reloj Hublot de 94,3 millones y bolsos de Louis Vuitton de más de $5 millones?

LOS CONTRASTES

  • Orlando ForeroPresidente de Finandina

    “Usualmente, el dinero bien habido viene acompañado de un comportamiento moderado en su uso; además, los gastos razonables de una persona se relacionan con su responsabilidad y flujo de caja”.

LR se dio a la tarea de averiguar el costo de financiar estos rubros con tarjeta de crédito y encontró que a una tasa de 1,4% mensual se deberían pagar $25 millones mensuales por el carro; $3,9 millones por el reloj (a una tasa de 2% mensual), $320.000 por el bolso y $350.000 por el curso.

Los mayores influencers

Jenny Ambuila justificó sus lujos gracias a sus ingresos como influencer. Sin embargo, según un estudio de Google, el mayor influenciador de Colombia es Pirry, con más de 119.000 seguidores en YouTube y 751.000 en Instagram. Le sigue el Padre Linero con más de 110.101 en YouTube y 2,7 millones en Twitter. El tercer lugar es para JulioProfe, seguido de María Paulina Baena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22

Gastronomía 20/05/2024 Conozca las ofertas que puede encontrar en algunas de las mejores cafeterías en Cali

Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas

Industria 22/05/2024 Venus Williams y Alexa Moreno, entre las deportistas que tendrán su propia Barbie

Venus Williams, exnúmero uno del mundo, dijo que con la muñeca esperaba motivar a las niñas a practicar deporte