.
ARGENTINA Conozca cuáles son los cinco libros de finanzas más vendidos en toda la historia
miércoles, 11 de agosto de 2021

Estos libros son los más populares actualmente según el ranking de Amazon, el cual mide las ventas más recientes y cuánto crecieron en proporción con los registros anteriores

Cronista - Buenos Aires

Los libros sobre educación financiera y manejo de las finanzas personales se están volviendo cada día más populares, algo que se ve al revisar la lista de Amazon de sus libros más vendidos y encontrar en el noveno puesto a "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki -para muchos él más exitoso en este género-.

Mientras que el texto de Kiyosaki es uno de los más importantes en la historia de esta categoría literaria, la realidad es que a día de hoy hay miles de escritos diferentes que buscan enseñar sobre finanzas personales y cómo manejar el dinero. Con esto en mente, estos son los cinco más vendidos -según Amazon- en los últimos tiempos.

La ventaja del introvertido
Mientras que el libro de Kiyosaki está primero en ventas históricas, en el último tiempo perdió el primer puesto en cuanto a ventas recientes. Es el texto de Matthew Pollard, titulado "La ventaja del introvertido", el que ocupa a día de hoy el primer lugar en el listado de Amazon.

El mismo funciona cómo una especie de autobiografía por parte de Pollard, que es un conocido experto en ventas y a la vez se autodenomina "introvertido". Durante sus 241 páginas, el autor explica cómo esta cualidad suya le sirvió para triunfar en el mundo de los negocios y poder así crear y perfeccionar un sistema de venta transparente, auténtico y de baja presión.

Padre rico, padre pobre
En segundo lugar está el libro de educación financiera más exitoso de todos los tiempos -vendió aproximadamente 26 millones de unidades hasta el momento-, que en la actualidad sigue siendo uno de los más consultados a la hora de aprender sobre el manejo del dinero y los negocios, a pesar de que el libro salió hace casi 30 años.

El libro se destaca por enseñar mediante la experiencia, con la mayoría de los consejos dados por Kiyosaki partiendo de su supuesto "padre rico" que le enseñó a manejar su dinero, mientras que a la hora de explicar qué es lo que no se debe hacer, se utiliza cómo ejemplo a un "padre pobre" que piensa de manera errónea.

13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen
En tercer puesto según Amazon está "13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen", un libro escrito por la profesora universitaria de psicología y psicoterapeuta Amy Morin que se centra en cómo los hábitos de las personas afectan su desempeño en el día a día.

En las 312 páginas, Morin aprovecha para contar cómo deben actuar las personas en su día a día para tener un enfoque más positivo, algo que les permitirá ser más exitosos a futuro y poder lidiar mejor con los diferentes problemas que se encuentren. La particularidad del libro es que introduce hábitos positivos al establecer que está mal no hacerlos, como por ejemplo al decir que "una persona mentalmente fuerte no está abierta al cambio".

El club de las 5 de la mañana
El escritor Robert Sharma es el autor detrás de "El monje que vendió su Ferrari" -uno de los libros más exitosos de la historia y actualmente en el séptimo lugar de la lista general de más vendidos en Amazon- pero este escrito no entra exactamente en la categoría de "educación financiera". El que si lo hace es "El club de las 5 de la mañana", un texto con el cual se busca establecer la idea de que los buenos hábitos sirven para tener buenos negocios y que entra en el cuarto puesto de esta lista.

De acuerdo al mismo, la clave para alcanzar nuestras metas se centra principalmente en la hora a la que nos despertamos ya que "tener el control de las mañanas permite al individuo tener más control sobre su vida". Al mismo tiempo, mientras que parece incómodo cambiar el horario para levantarse, Sharma asegura que esto sirve para trabajar en la creación de nuevos hábitos, algo que según él es la base del éxito.

Piense y hágase rico
En el quinto lugar está el libro de Napoleón Hill "Piense y hágase rico", un texto de 1937 que a pesar de tener casi 90 años de antigüedad sigue siendo extremadamente popular y contando con enseñanzas que se puede aplicar a día de hoy.

El mismo se caracteriza por ser uno de los primeros en buscar enseñar sobre la superación personal y la educación financiera, mientras que su gran éxito se debe a que era un texto único para una de las épocas económicas más difíciles que se vivieron en las historia moderna -cómo lo eran los años de recesión que se vivían en ese entonces en Inglaterra-.

Según el escritor, mientras que muchos desean poder conseguir riqueza, para poder realmente lograrlo se debe tener un estado mental que permite planificar los medios para adquirirla y llevar adelante estos pasos.

MÁS DE OCIO

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

MÁS OCIO