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MODA Conozca cómo las relojerías suizas le están apostando a resaltar entre smartwatches
lunes, 5 de abril de 2021

El boom de los relojes inteligentes está llevando a casas tradicionales a ir más allá del lujo, convergiendo esto con nuevas tecnologías

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

¿Podrán algún día los relojes inteligentes del mercado relevar a los tradicionales, de lujo? Pues la respuesta de varias marcas y expertos en accesorios es que no, dado que cada uno sigue generando necesidades y gustos distintos y así mismo, adaptándose a las nuevas demandas. Lo anterior se sustenta en que si bien hoy vemos una proliferación de smartwatches, desde siempre los tradicionales también han venido a la vanguardia de la tecnología inteligente, como también, ahora, lo que vemos es relojería de tecnología con diseños de lujos como es el ‘Nokia Steel’.

“Son dos productos totalmente diferentes, sin embargo, convergen en que ambos se usan en la muñeca y ambos dan la hora. No obstante, las marcas de lujo han estado vinculadas a ese tipo de proyectos con tecnología inteligente, tal es el caso de Tag Heuer, una de las marcas de lujo más importante y antiguas de relojes, que ya ha tenido un smartwatch”, explicó Ricardo Kling, gerente de Bauer&Co.

LOS CONTRASTES

  • Santiago PardoCofundador Linki Store

    “Decir que un smartwatch le hace competencia a un reloj de lujo es erróneo. Debido a que las funciones son diferentes. Los de lujo es para amantes de joyería y un smartwatch es una herramienta.

  • Ricardo KlingGerente de Bauer & Co

    “En los últimos años y más por la pandemia las marcas de lujo como Cartier o Rolex no se creen tengan interés en entrar a los productos inteligentes, debido a que la demanda de lujo está creciendo”

Según amplia Kling, los smartwatches “no son considerados piezas de reloj, sino un accesorio tecnológico.

Dentro de sus diferencias se encuentra que el reloj inteligente es un accesorio que tiene conectividad con el computador o con propiedades específicas de medición de pulsaciones como de ritmo cardiaco. Pero estos, no suelen ser de uso permanente y si más de uso específico, por ejemplo, cuando se dispone a hacer alguna activada física. En cuanto a los relojes tradicionales, estos dotan a la persona que lo porta “lujo y elegancia” además, de brindar funciones como dar la hora, incluso, de varias zonas del mundo.

Aunque seguirán existiendo diferencias claras en cuanto a uso y gustos entre ambos modelos, lo cierto es que el afán por acaparar la demanda y seguir siendo pioneros ha venido generando entonces, una convergencia entre lujo e inteligencia, dando como resultado que varias marcas tradicionales la apuesten aún más al “legado del pasado y la innovación del futuro”.

Una de esas marcas y que ya nombramos es TAG Heuer que cuenta con su modelo ‘TAG Heuer Connected Golf Edition’ que es, una sofisticada herramienta para golfistas.

Y es que es precisamente el boom de relojes de lujo con funciones inteligentes pero, para deportes específicos, a lo que viene apostándole las marcas de lujo, quizás, como su valor agregado.

Por ello, otro de los modelos es el ‘TAG Heuer Aquaracer’, que, es uno de los relojes de buceo más elegantes que se pude tener hasta el momento, está diseñado para bucear y ver su pantalla incluso cuando hay poca luz dado que tiene un flash.

Para los amantes del tenis está el ‘Captain Cook Bronze Nato’ de la marca Rado. Por su parte, el ‘Longines Conquest Jumping’, de la marca también Suiza Longines, es para la equitación, especial para carreras de obstáculos. Y, para los amantes del baloncesto está el ‘Chrono XL’ de Tissot. LR revisa al detalle algunas de estas ediciones recién lanzada.

TAG Heuer para golfistas


Para no incomodar en el deporte, la caja de 45 mm en titanio negro de este reloj es ultraligera. La aplicación de la firma, permite seguir al detalle las sesiones de golf y monitorear la parte física de la persona. En sus novedades, está la función ‘Driving Zone’, que muestra la zona de impacto de los golpes anteriores para que en el próximo sea más preciso. También muestra un mapeo de más de 40.000 campos de golf en el mundo.

TAG Heuer Aquaracer para bucear con estilo


El Aquaracer tiene un diseño más sutil y delgado. La caja cuenta con un contador de horas a las 6h, un contador de minutos a las 12h y un segundero a las 9h, las agujas de minutos y horas facetadas y pulidas con marcadores luminiscentes hacen de este cronógrafo el mejor aliado de última tecnología resistente a la presión. En cuanto a su garantía, la marca suiza tiene patentes de resistencia al agua desde 1895.

Captain Cook Bronze Nato de Radar para el tenis


El mecanismo Rado calibre 763 de fabricación suiza brinda hasta 80 horas de funcionamiento continuo, en caso de que se prolongue el juego. El más reciente lanzamiento de la firma relojera está disponible en versión azul y marrón. Su modelo es automático e incluye una caja de bronce y una combinación perfecta de materiales clásicos y modernos. Su peso total es de 78 gramos. Incluso, tiene resistencia al agua hasta 30 bar de presión.

Longines Conquest Jumping para equitación


Equipado con un movimiento exclusivo y de vanguardia, este reloj se puede usar para medir el tiempo, saltar competiciones a 1/100 de segundo y también tener en cuenta las muchas regulaciones que rigen el deporte. Tiene una caja de acero de 41 mm y movimiento de cuarzo con precisión de una centésima de segundo y cronógrafo para carreras de obstáculos, con control de barremo A y C en el contador de las dos horas y acumulador de penalizaciones.

Tissot y el reloj insignia del baloncesto


Tissot, firma relojera suiza, se ha convertido en el cronometrado oficial de la NBA 2K League. El nuevo modelo Chrono XL de Tissot es un cronógrafo de estilo retro con caja de 45 mm. La casa ha decidido dotarlo con una correa fabricada en el mismo material que los balones de basket. Es hermético hasta una presión de 10 bares y pesa alrededor de 82 gramos. Tiene cristal de zafiro que aporta al reloj una extrema resistencia a los golpes y una buena legibilidad.

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