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El boom de los relojes inteligentes está llevando a casas tradicionales a ir más allá del lujo, convergiendo esto con nuevas tecnologías
¿Podrán algún día los relojes inteligentes del mercado relevar a los tradicionales, de lujo? Pues la respuesta de varias marcas y expertos en accesorios es que no, dado que cada uno sigue generando necesidades y gustos distintos y así mismo, adaptándose a las nuevas demandas. Lo anterior se sustenta en que si bien hoy vemos una proliferación de smartwatches, desde siempre los tradicionales también han venido a la vanguardia de la tecnología inteligente, como también, ahora, lo que vemos es relojería de tecnología con diseños de lujos como es el ‘Nokia Steel’.
“Son dos productos totalmente diferentes, sin embargo, convergen en que ambos se usan en la muñeca y ambos dan la hora. No obstante, las marcas de lujo han estado vinculadas a ese tipo de proyectos con tecnología inteligente, tal es el caso de Tag Heuer, una de las marcas de lujo más importante y antiguas de relojes, que ya ha tenido un smartwatch”, explicó Ricardo Kling, gerente de Bauer&Co.
Según amplia Kling, los smartwatches “no son considerados piezas de reloj, sino un accesorio tecnológico.
Dentro de sus diferencias se encuentra que el reloj inteligente es un accesorio que tiene conectividad con el computador o con propiedades específicas de medición de pulsaciones como de ritmo cardiaco. Pero estos, no suelen ser de uso permanente y si más de uso específico, por ejemplo, cuando se dispone a hacer alguna activada física. En cuanto a los relojes tradicionales, estos dotan a la persona que lo porta “lujo y elegancia” además, de brindar funciones como dar la hora, incluso, de varias zonas del mundo.
Aunque seguirán existiendo diferencias claras en cuanto a uso y gustos entre ambos modelos, lo cierto es que el afán por acaparar la demanda y seguir siendo pioneros ha venido generando entonces, una convergencia entre lujo e inteligencia, dando como resultado que varias marcas tradicionales la apuesten aún más al “legado del pasado y la innovación del futuro”.
Una de esas marcas y que ya nombramos es TAG Heuer que cuenta con su modelo ‘TAG Heuer Connected Golf Edition’ que es, una sofisticada herramienta para golfistas.
Y es que es precisamente el boom de relojes de lujo con funciones inteligentes pero, para deportes específicos, a lo que viene apostándole las marcas de lujo, quizás, como su valor agregado.
Por ello, otro de los modelos es el ‘TAG Heuer Aquaracer’, que, es uno de los relojes de buceo más elegantes que se pude tener hasta el momento, está diseñado para bucear y ver su pantalla incluso cuando hay poca luz dado que tiene un flash.
Para los amantes del tenis está el ‘Captain Cook Bronze Nato’ de la marca Rado. Por su parte, el ‘Longines Conquest Jumping’, de la marca también Suiza Longines, es para la equitación, especial para carreras de obstáculos. Y, para los amantes del baloncesto está el ‘Chrono XL’ de Tissot. LR revisa al detalle algunas de estas ediciones recién lanzada.
TAG Heuer para golfistas
TAG Heuer Aquaracer para bucear con estilo
Captain Cook Bronze Nato de Radar para el tenis
Longines Conquest Jumping para equitación
Tissot y el reloj insignia del baloncesto
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