.
DEPORTES

Con épica remontada, los Rams se quedaron con el Super Bowl ante los Bengals

lunes, 14 de febrero de 2022
Foto: El Observador

El Super Bowl LVI tuvo un final de película en el que Los Angeles Rams vencieron este domingo a los Cincinnati Bengals en el lujoso SoFi Stadium y conquistaron su segundo título

El Observador - Montevideo

Con una dramática remontada final, Los Angeles Rams vencieron este domingo 23-20 a los Cincinnati Bengals en su flamante SoFi Stadium y conquistaron el segundo título de Super Bowl de su historia.

Un touchdown de su receptor estelar Cooper Kupp a un minuto y 25 segundos del final dio el primer campeonato a los Rams desde el logrado en 1999, cuando tenían como sede St. Louis (Misuri).

Los Rams suceden así en el palmarés de la liga de football americano (NFL) a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady. Ambas son las únicas franquicias que han alzado un título de Super Bowl en su propio estadio.

"Estoy tan orgulloso de este equipo (...) Hay tantos chicos en nuestro equipo que se merecen esto, que se entregaron en cuerpo y alma a este equipo", declaró el mariscal de campo Matthew Stafford, quien encontró la gloria en Los Ángeles tras 12 campañas de frustraciones en los Detroit Lions.

Cooper Kupp se coronó como el mejor receptor de la liga y fue reconocido con el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la final, con dos touchdowns y 92 yardas de carrera.

"Cuando llega la hora de la verdad, podemos contar el uno en el otro", declaró Kupp. "Son muchos horas juntos (con Stafford). El entrenador nos dijo: 'Matthew, tú y Cooper salgan a acabar esto".

La conexión entre 'quarterback' y receptor acabó frustrando la extraordinaria resurrección de los Bengals, que hace dos años era el peor equipo de la liga.

El joven Joe Burrow, considerado uno de los herederos del retirado Tom Brady, acabó el partido diezmado físicamente y recibiendo una captura definitiva de Aaron Donald en la última jugada del choque.

"Esto duele, pero hemos tenido un gran año", declaró Burrow, de solo 25 años. "Me decepcionó mi actuación. Pensé que podría habernos dado la oportunidad de ganar. Pero uno vive y aprende".

Entrenador de campo más joven

Para los Rams, que regresaron a Los Ángeles en 2016, este triunfo es una revancha de la derrota en el Super Bowl de 2019, cuando solo pudieron anotar 3 puntos (13-3) ante los Patriots de Brady.

A su vez, Sean McVay se convirtió en el entrenador más joven en levantar el trofeo Vince Lombardi, a sus 36 años y 20 días.

"Nuestros mejores jugadores brillaron más cuando tenían que hacerlo y por eso lo conseguimos", reconoció McVay, que le ganó el duelo a su exasistente y actual técnico de Bengals, Zac Taylor.

Los Rams realizaron una gigantesca inversión para ganar el Super Bowl en su casa, atrayendo a figuras como Stafford, Odell Beckham Jr. y Von Miller.

Los Rams fueron los primeros en golpear con dos touchdowns de Beckham Jr. y Kupp, que avanzaban 13-3 a los Rams.

Cincinnati no dejó escaparse a Rams y se acercó 13-10 antes del descanso con una brillante jugada de estrategia.

A seis yardas de la zona de anotación, el 'running back' Joe Mixon renunció a la carrera y optó por un pase de touchdown a Tee Higgins.

Hacía 42 años que un corredor no daba un pase de touchdown aéreo en un Super Bowl.

La anotación llegó con otro duro golpe para los Rams al perder a Beckham Jr., retirado antes del descanso por una lesión en una rodilla.

Estrellas en Los Ángeles

Los Rams se marcharon al vestuario con una ligera ventaja pero enfrente tenían a un rival convertido en el gran 'matagigantes' de estos playoffs, capaz de remontarle un 21-3 a los poderosos Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.

En el esperado espectáculo de medio tiempo, íconos del hip hop como Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blidge, y 50 Cent como invitado sorpresa, hicieron vibrar a los 70.000 espectadores que llenaban el estadio más caro del mundo, de más de 5.000 millones de dólares de presupuesto.

Eminem cerró el 'show' hincando una rodilla en el escenario, en un movimiento que invocó la protesta del ex jugador de la NFL Colin Kaepernick contra el racismo y la brutalidad policial contra afroestadounidenses.

El gesto de Kaepernick, quien se arrodilló durante el himno estadounidense en partidos de 2016, fue duramente criticado por Donald Trump y sectores de la sociedad y le costó su carrera en la NFL.

En las gradas del SoFi Stadium, estrellas del cine, como Sean Penn y Charlize Theron; de la música, como Jennifer López y Jay-Z, y del deporte como LeBron James y Shaquille O'Neal, disfrutaron del primer Super Bowl que se celebraba en Los Ángeles en casi 30 años.

A la vuelta del vestuario, Cincinnati solo tardó 12 segundos en ponerse por delante en el marcador con un espectacular pase de touchdown de 75 yardas de Burrow a Tee Higgins.

La final se le puso todavía más de cara a los Bengals con una intercepción a Stafford y otro gol de campo del novato Evan McPherson que les colocaba en ventaja 20-13.

La muralla defensiva de los Rams apretó entonces los dientes en su asedio contra Burrow, quien recibió un duro golpe en la rodilla izquierda cuando fue capturado por séptima vez.

Del otro lado, Stafford también estaba con problemas físicos pero logró acercar a los Rams 20-16 y ponerse a una yarda de la zona de anotación, desde donde asistió a Cooper Kupp para el touchdown decisivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/04/2024 La columnista y abogada Leticia Ossa presentó primera obra en el segundo día Filbo

La obra recopila una serie de experiencias de su autora en diferentes roles como mujer, como madre y profesional. Las vivencias son contadas de una manera amena, sencilla, directa y anecdótica

Espectáculos 20/04/2024 La leyenda de la música melódica, Raphael, vuelve a Colombia en su gira 'Victoria Tour'

Raphael, el artista español que cumple más de 60 años de trayectoria en la industria, llega a Latinoamérica con su gira ‘Victoria Tour’

Cultura 20/04/2024 “Vendimos tres millones de libros durante 2023; este año tendremos que crecer 15%”

El director general de Penguin Random House estuvo con LR en la Filbo 2024, donde mencionó datos y cifras de la industria cultural, así como los retos y oportunidades