.
DEPORTE

Con un préstamo, así busca Goldman Sachs entrar directamente a LaLiga española

jueves, 12 de agosto de 2021

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aún deberá defender el acuerdo con Goldman, al cual se oponen grandes equipos de ese país

Reuters

Uno de los grupos de inversión más grandes del mundo, puntualmente Goldman Sachs, el gigante con sede en Nueva York, busca entrar a la liga española (LaLiga) con una robusta transacción temporal.

Según dio a conocer la financiera, ellos contribuirán con un préstamo sindicado de 1.000 millones de euros (US$1.170 millones) a la inversión de 2.700 millones de euros (US$3.169 millones) que la empresa de capital privado CVC planea realizar en LaLiga, tal como lo detalla el informe a accionistas.

Por su lado, el diario El Confidencial que informó de la participación de Goldman en la operación, que debe ser votada por los clubes miembros de LaLiga hoy, y ha suscitado una fuerte oposición por parte de varios gigantes como el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

LaLiga dijo la semana pasada que el acuerdo, llamado “LaLiga Impulso”, reforzaría a los clubes y les proporcionaría fondos para gastar en nuevas infraestructuras y proyectos de modernización, además de aumentar la cantidad que podrían destinar a los salarios de los jugadores.

Algunos clubes se han opuesto a la operación, ya que otorga a CVC una cuota de casi 11% de los derechos de televisión de la liga durante los próximos 50 años.

Algunos como el presidente del Barça, Joan Laporta, describió el acuerdo como una hipoteca de los derechos de los clubes para el próximo medio siglo, mientras que el Real Madrid ha presentado demandas contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el jefe de CVC Capital Partners, Javier de Jaime Guijarro.
Como la negociación pasó a temas legales, la decisión final podría tomar varias semanas, además sin un acuerdo entre presidentes de clubes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/11/2022 Nestlé presenta foie-gras vegano en Suiza y España ante debate por crueldad animal

La versión tradicional de este paté se elabora alimentando a la fuerza a patos o gansos a través de un tubo para lograr que sus hígados tengan un alto contenido graso

Moda 24/11/2022 La colección de eslabones de oro de 18 quilates de Beyoncé con Tiffany & Co

En su lanzamiento, Beyoncé se muestra luciendo joyas emblemáticas de Tiffany como Tiffany Knot, Tiffany T y Tiffany Lock

Gastronomía 26/11/2022 Así puede acompañar el queso en las cenas de fin de año, según la voz de un fromlier

En el país se consumieron más de 76.000 millones de toneladas de este producto en 2021, según las cifras más recientes de Euromonitor

MÁS OCIO