.
LITERATURA

#Con-Texto | Crea y marca la diferencia, la historia detrás del ex Apple, Tony Fadell

lunes, 17 de abril de 2023

“Odiar su trabajo nunca merece la pena. ¿Aumento de sueldo, ascenso, bonos para que se quede? Nada de eso la vale”. Podría sonar sencillo escuchándolo de Tony Fadell, 54 años, multimillonario

Lewis Acuña

“Odiar su trabajo nunca merece la pena. ¿Aumento de sueldo, ascenso, bonos para que se quede? Nada de eso la vale”. Podría sonar sencillo escuchándolo de Tony Fadell, 54 años, multimillonario.

Lo que no fue fácil, fue llegar a hacerlo. No lo logró aceptando salarios exorbitantes o aceptando cargos para retener su talento, ese que le sirvió por ejemplo para liderar el equipo que diseño 18 generaciones del iPod y tres del iPhone. Igual, renunció a Apple. Le dijeron loco por hacerlo -como suele suceder en estas historias- pero optó por seguir su curiosidad y pasión: seguir creando.

“El hecho de que no conozcas otras opciones mejores, no significan que no existan. Hay dinero en otros lugares. Hay otros trabajos” asegura, y es una verdad a la que muchas veces nos negamos por temor. La opción no es otra que vivir proyectos y reuniones a los que no se le encuentra sentido y producen esa detestable sensación de alargar las horas infinitamente. Convivir con el agotamiento físico, emocional y espiritual. Arrastrarse a casa con la pesadez de no poder disfrutar de la familia o de la existencia misma. Quejarse con familiares y amigos notando que ahí sí el tiempo vuela, el despertador suena y de nuevo la pesadez de lidiar con jefes o compañeros a quienes debe ofrecer sonrisas amables que le resultan forzadas.

La misión, la visión, los objetivos y los valores de marca que deberían seguirse siempre -y llevar consigo en cualquier trabajo por el que se pase- son los propios. Fadell sostiene que la empresa es secundaria y en su caso se enganchó con la “electrónica personal”, con la que pasó por cinco empresas, las cuales dejó para seguir su pasión cuando creyó que lo que debió hacer, estaba hecho. Y salió por la puerta grande en cada una de ellas, siguiendo su principio de que “nadie recordará cómo empezaste, pero si cómo te marchaste” sin que eso impida tomar la decisión para avanzar.

En 2014 Google pagó US$3.200 millones por la start-up de Tony. En ninguna empresa, con altos salarios y bonos lo habría logrado, tampoco, ser feliz.

“Crea” es su libro y cuenta cómo lo logró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 17/06/2024 El anillo inteligente chino de Amazfit, Helio Ring, ya se puede adquirir desde España

El Amazfit Helio Ring está fabricado a partir de una aleación de titanio y tiene como gran ventaja ser más cómodo para dormir que un reloj, pudiendo hacer el seguimiento del sueño

Turismo 17/06/2024 Ahora en EE.UU. con Six Flags se ofrece poder vivir la experiencia de un Safari de lujo

Six Flags Entertainment se está aventurando en la hospitalidad de lujo, con un hotel safari de 20 habitaciones. Ubicado a sólo 15 millas de la ciudad de Nueva York

Moda 19/06/2024 Pharrell Williams inauguró la Semana de la Moda de París con desfile de Louis Vuitton

La marca de moda más grande del mundo, conocida por sus estampados a cuadros y baúles con monogramas, se basó en un tema de viajes para la colección masculina primavera verano 2025