.
DEPORTES

Con más de 6.000 atletas partirá edición 2018 de la Night Race Varta 10k en Bogotá

sábado, 17 de marzo de 2018

La competición será este domingo a partir de las 7:00 p.m.

César D. Rodríguez Flórez

A partir de las 7:00 p.m. de este domingo Bogotá se vestirá de gala para acoger la edición 2018 de la carrera atlética Night Race Varta 10K, que este año recibió a casi 7.000 inscripciones, según confirmó la organización.

El trazado de la quinta versión de la competencia bogotana, que partirá desde la Plazoleta Alfiles, iluminará vías principales de la ciudad como la Calle 26, la avenida Esperanza, la avenida 68, la Calle 53, la Calle 44 y la Carrera 50.

La prueba nocturna contará con cuatro islas de servicio (cada 2 kilómetros) a lo largo del recorrido; en estos puntos los runners podrán encontrar servicios como primeros auxilios, bebida isotónica, baños, agua y ambulancias, entre otros.

De acuerdo con el comité organizador, el ingreso a la zona de calentamiento se habilitará a partir de las 5:00 p.m. Este año dicha zona estará ubicada en la Plazoleta Alfiles del Centro Comercial Gran Estación.

Una vez cumplido el horario de la competición, las autoridades recordaron que de inmediato las vías serán habilitadas para el tránsito normal de vehículos. “Por tanto, los corredores que se encuentren circulando fuera de estos horarios tendrán que continuar su recorrido por los andenes aledaños”, enfatizó la organización a través de un comunicado.

Entre las novedades con las que cuenta esta propuesta deportiva nocturna figura la forma en que será cronometrada con el BibTag, elemento que tendrá cada corredor al respaldo del número de competencia y que garantizará que el tiempo de competencia será 99% acertado, incluso si se parte al final del grupo.

Martha Roncería y Carlos Hernández, del Equipo Porvenir, lideran el listado élite que buscará la victoria mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 19/12/2025

Reunión del alcalde Galán con la CCB para beneficio del tejido empresarial de la ciudad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques

Cultura 17/12/2025

"Diría que 80% de las imágenes y de las historias son cosas que nunca se han visto"

Carolina Zuluaga, Directora editorial del libro de arte, habló sobre lo que hay detras de la nueva edición de ‘grandes maestros del arte Colombiano’

Moda 18/12/2025

Seven Seven proyecta cerrar 2025 con expansión comercial y renovación de tiendas

Se espera que este nuevo punto se convierta en el número uno en ventas en Colombia, teniendo ingresos que ronden los $3.800 millones