.
TECNOLOGÍA

¿Cómo TikTok llegó a 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo?

martes, 28 de septiembre de 2021
Foto: Bloomberg

La plataforma de entretenimiento necesitó de menos tiempo que sus competidores para sumar una audiencia de millones de personas

Más de 1.000 millones de personas usan TikTok cada mes, según un comunicado publicado en el sitio web de la aplicación para compartir videos. Algo que llama la atención si se tiene en cuenta que la plataforma se basó en la política de no reportar números.

La plataforma de redes sociales conocida por los videos cortos que sus usuarios hacen y comparten es propiedad de ByteDance Ltd., con sede en Beijing. El contenido va desde bromas hasta personas que bailan y que rápidamente se pueden hacer virales.

“TikTok se ha convertido en una parte querida de la vida de personas de todo el mundo debido a la creatividad y autenticidad de nuestros creadores”, dice el comunicado.

Hace unas semanas precisamente se reseñaba que es muy poco probable que alguien con un teléfono inteligente no haya visto alguno de los videos que se crearon en TikTok, así no tenga una cuenta. Y resulta casi imposible porque cada día más de 1 millón de piezas se suben a su plataforma y el contenido es tan diverso que termina invadiendo internet y hasta logra ser el material que usan los grandes medios.

Desde que la aplicación es de libre descarga en 2018 hasta el día de hoy, ya está en lo más alto de las redes sociales (así al interior de TikTok se definan como una comunidad y no como red social). De hecho, han aparecido consultoras que, extraoficialmente, dicen que ya suma más de 2.000 millones de descargas y (además de sus 1.000 millones de perfiles activos por mes), de los cuales Colombia podría colocar entre 15 y 20 millones.

Precisamente, ese estándar de vida tecnológica que logró TikTok es la receta de cómo llegó a colarse entre las más populares del mundo que ya tiene una base millonaria de audiencias.

Todo tipo de perfiles ha visto TikTok. Desde tutoriales de maquillaje o cocina, videos cómicos, hasta gobernantes haciendo alguna maroma para llamar la atención. Ellos hacen parte de un ecosistema que, según Bank Of America, puede ser “la mayor amenaza para las redes sociales en el mercado estadounidense”, pues estos números no los logran todos.

Precisamente, con estos números y la impresionante campana de expansión que ha liderado en todos los continentes, ahora lleva que muchos se pregunten en qué momento podrían ver a la plataforma de manera independiente en el mercado bursátil, y no a la sombrilla de sus desarrolladores.

Lo cierto es que de momento, TikTok suma fuerza no solo en audiencias sino que con ellas, refuerza su modelo de negocio que ahora será la venta de publicidad directa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/04/2024 Durante el Watches & Wonders, Montblanc presentó sus nuevas piezas de relojería

Puntualmente, la marca ahora presenta dos nuevas versiones: un modelo de color bronce con una esfera negra con el patrón del glaciar y un diseño en acero inoxidable

Espectáculos 13/04/2024 Messi10, una de la últimas producciones del Cirque du Soleil llegará a Bogotá en mayo

Bogotá se prepara para recibir al Cirque Du Soleil con una de sus últimas producciones: Messi10. Disponible del 14 de mayo al 16 de junio

Gastronomía 12/04/2024 Hatsuhana presenta su nueva carta con preparaciones como el sushi y el nabemono

El restaurante ha renovado su oferta gastronómica y en él se podrá disfrutar de comida japonesa como el salmón y el teppanyaki