.
TURISMO Comida y arte son los planes imperdibles si tiene en la mira visitar Cincinnati
martes, 2 de octubre de 2018

La Carew Tower es una parada obligada en la ciudad estadounidense

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Supongamos que, ya sea por trabajo o como parte de sus vacaciones, usted debe hacer una parada en Cincinnati, al norte de Estados Unidos. Aunque no es la capital de Ohio, estado a la que pertenece, es una ciudad con una gran oferta cultural, muy tradicional y llena de curiosidades que podrá conocer solo con caminar alguna de sus calles. Es un lugar recuperado, que logró superar problemas económicos y ahora es conocido como “The queen City”.

Para comenzar el día con buena comida, el mejor sitio al que puede ir es Findlay Market. Es la plaza de mercado del centro de Cincinnati, pero como sus mismos vendedores lo dicen, “no es una merado local, es un mercado internacional”, pues hay decenas de locales que venden, no solo productos frescos, frutas y especias, sino puestos de comida de diferentes partes del mundo.

Pero como la intención es conocer algo de la gastronomía local, lo más recomendable es buscar un buen corte de carne, es por esto que Eckerlin Meats es una opción. Allí no solo podrá comprar carne fresca, sino disfrutar de las preparaciones especiales de esta granja familiar que opera desde 1852 y acumula seis generaciones dedicadas a la ganadería. Luego, si quiere puede llevar unos waffles belgas originales, para que acompañe su caminata.

Ya listo para el recorrido, lo primero que observará en esta ciudad es que, dentro de sus actividades recomendadas y costumbres, hay dos cosas que no puede dejar pasar: la cerveza y los murales. Existen al menos cinco marcas de cerveza local en Cincinnati, cada una con sus particularidades y sabores, con las que podrá acompañar su recorrido por los sitios claves del centro.

Con una ‘birra’ en la mano, durante su caminata usted verá pinturas de gran escala, que adornan paredes exteriores de los edificios. Algunos de los más icónicos que se puede encontrar son, por ejemplo, el del político local Jim Tarbell levantando su sombrero. Hay al menos diez grandes murales que puede observar en el centro mientras busca algún destino para disfrutar de una tarde tranquila, y para ello, una buena opción es Washington Park.

Este parque está ubicado en medio de la icónica arquitectura, monumentos históricos, y centros culturales. Es un espacio abierto donde todos los días se hacen actividades grupales gratuitas, como yoga, conciertos y presentaciones de algunos artistas. Esta tendencia es habitual en otras zonas de la ciudad, pues usted podrá encontrar tarimas y escenarios en varios puntos.

Además, en Washington Park podrá jugar con la fuente, ya que usted mismo puede programar una canción a través de una app en su teléfono, la cual influirá en la caída de agua. Si tiene tiempo, podrá entrar al Music Hall, otro punto clave del recorrido y, por qué no, disfrutar de algún concierto espontáneo de artistas locales que suelen presentarse en el lugar.

Para la hora del almuerzo, hay un clásico restaurante que puede visitar: Skyline Chili, con la receta original del picante (aunque no es tan picante), y disfrutar una pasta con queso. Luego, el plan imperdible en la ciudad es subir los 45 pisos de la Carew Tower y llegar hasta la plataforma de observación. Ahí usted disfrutará de una gran vista panorámica de toda la ciudad, el norte de Kentucky, y, si hay buen clima, también verá algo de Indiana. Esto significa que, en una sola tarde, usted podrá ver tres estados.

Al finalizar el día, tiene la opción de cruzar la calle y disfrutar de algún helado o postre local en Fountain Square, con su hermosa fuente en honor al agua, un elemento importante en esta ciudad, ya que bordea el Río Ohio, uno de los más grandes de Estados Unidos.

*Invitado por DHL a Estados Unidos

MÁS DE OCIO

Deportes 13/05/2021 Montevideo fue elegido como la sede que tendrá las finales únicas en torneos de la Conmebol

El consejo del organismo sudamericano eligió a la capital uruguaya "por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia

Cultura 13/05/2021 Conozca cómo saber si una obra de arte que tiene está valorizada como activo o no

Muchas personas, sin saberlo, poseen piezas artísticas que son activos financieros. No saben cómo darle valor o igualmente es un coleccionista primíparo

Entretenimiento 15/05/2021 Bellas Artes presentará un show en homenaje a salseros para su nuevo cartel en vivo

El evento hará un recorrido por diferentes músicos del género de la salsa, entre los que están willie colón y jairo varela.

MÁS OCIO