.

Colorado se prepara para la nueva edición del festival gastronómico de ‘BogotáEats´

viernes, 6 de septiembre de 2024
La República Más

En Chapinero, se encuentra el restaurante, un all day café & wine, donde se puede almorzar y cenar, merendar, tomar café, vinos y cocteles

Allison Gutiérrez Núñez

En la esquina de la calle 65, en Chapinero, se encuentra Colorado, un all day café & wine, donde se puede almorzar y cenar, merendar, tomar café, vinos y cocteles, o desayunar a cualquier hora del día. Es una cafetería, una panadería, un restaurante informal de comida casual pero que utiliza técnica para elevar sus platos a un siguiente nivel.

Colorado será uno de los 30 restaurantes que participarán con recetas especiales en el festival gastronómico ‘BogotáEats a Cielo Abierto’ que inicia este fin de semana y termina el próximo.

Llegarán al festival por primera vez y lo harán con dos platos elaborados especialmente para la ocasión y que esperan luego integrar al menú oficial del restaurante.

“Las propuestas son, por un lado, un sánduche con curry rojo de pecho de res, pepinos encurtidos y queso cheddar. El segundo es un sánduche de cuadril de pollo frito, con pan de papa, vegetales encurtidos, mayonesa gochujang y cilantro”, dijo Iván Cadena, chef ejecutivo de Colorado.

Si le interesa visitar el restaurante y vivir la experiencia, usted se encontrará con un menú amplio de comida de panadería hecha a base de maíz, tales como tamales, envueltos o arepas. Como es ‘all day’, para el desayuno podrá pedir desde un café, arepas, huevos y hasta unas pancetas a la plancha o granola. Para el almuerzo hay opciones como una longaniza o una milanesa, y en la cena se puede comer todo lo anterior y más.

En cuanto a la experiencia y el ambiente, el chef ejecutivo del restaurante afirma que buscan hacer sentir al comensal como si estuvieran en la sala de su casa. Además, los viernes ofrecen ‘Atardecer Colorado’, que es una temática especial en el que a partir de las 6:00 p.m., el restaurante gira en torno al menú de la pizza, y se transforma en una especie de minibar con dj en música en tornamesa y vino.

Entre sus destacables está también que Colorado la apuesta a la producción local, pues todos son insumos, son de proveedores nacionales y con trazabilidad.

Sánduche de pecho de res, uno de los platos que irá al festival

Esta innovación de Colorado, receta quefue hecha para ser mostrado en ‘BogotáEats a Cielo Abierto’, es un sánduche de curry rojo de pecho de res, con pan de papa, pepinos encurtidos y queso cheddar.

Emparedado de pollo frito, la otra innovación para el fin de semana

El segundo plato que debutará en elfestival gastronómico que inicia mañana, es otro sánduche, pero esta vez de cuadril de pollo frito, que viene además con vegetales encurtidos, mayonesa, gochujang y cilantro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 10/04/2026

El restaurante ‘Arrecifes’ pone el Caribe en la mesa con una explosión de sabores

Arrecifes cumple 21 años de trayectoria y hoy se reinventa con una propuesta más auténtica de la costa Caribe, en la que mezcla tradición y una experiencia para conectar con la esencia del Caribe

Tecnología 13/04/2026

Yawa, Centro de Ciencia, Arte y Tecnología de Cali, espera recibir 60.000 visitantes

El Centro de ciencia, Arte y tecnología de Cali, Yawa, se está consolidando como un espacio para la apropiación social del conocimiento

Deporte 11/04/2026

Desde US$186, así se mueven los precios de las camisetas oficiales para el Mundial

Faltando prácticamente dos meses para el inicio del torneo, los aficionados ya hacen cuentas para comprar el atuendo de su selección favorita al máximo evento deportivo