.
OCIO

Colombiano podría ganar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes mañana

miércoles, 8 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

El artista colombo-peruano, Armando Villegas, fue uno de los 33 candidatos propuestos para ganar el prestigioso reconocimiento, el cual lo haría acreedor a US$ 65.000 y a una escultura de Joan Miró.

A pesar de nacer en Perú, Villegas llegó al país en 1951 y aquí ha realizado la mayor parte de su obra que se inscribe dentro del realismo fantástico. En su juventud, el artista estuvo involucrado con personalidades como Enrique Grau, Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez.

 
El Premio se entrega desde 1981 y es un reconocimiento a personas naturales e instituciones de diferentes áreas como el cine, la literatura y la danza, por citar algunos; cuyo trabajo pueda ser considerado como un aporte relevante al patrimonio cultural de la humanidad.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 29/02/2024 Ventas de Rolex superan los US$10.000 millones por aumento de cuota de mercado

El fabricante de los modelos Daytona, Submariner y Datejust aumentó su participación en el mercado minorista a poco más de 30%

Entretenimiento 28/02/2024 Heineken realizará una gira de fiestas por seis ciudades para celebrar su aniversario

El tour llegará a Bogotá, Tunja, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena

Espectáculos 29/02/2024 La cantante Cyndi Lauper, un ícono de los 80, vende su música a una estrella de Abba

La artista y la compañía pretenden explotar su música a través de shows en vivo, televisión y otros proyectos. Mantener a los artistas frente al público, como lo ha hecho Pophouse