.
GASTRONOMÍA Colombia impuso cifra al congregar 1.376 personas a comer queso al tiempo
domingo, 16 de junio de 2019

El encuentro se llevó a cabo en la Plaza de Banderas del Centro Comercial Unicentro en Bogotá

Paola Andrea Vargas Rubio

En la Plaza de Banderas del Centro Comercial Unicentro en Bogotá, en un espacio dispuesto dentro de las instalaciones del Salón del Queso, se reunieron 1.376 personas a comer queso al mismo tiempo.

Vale la pena resaltar que durante la cita, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes tipos como: Mouster, Cheddar, Colby Jac, Granapadano y Provolone Ahumado.

“El Tributo que hemos hecho hoy al queso es un símbolo de que Colombia ya aparece en el mapa como uno de los grandes países productores de queso y sigue avanzando en calidad y competitividad. Además, en lo que se refiere a consumo, aunque el mercado sigue marcado por los quesos frescos, los colombianos están empezando a probar más quesos semimaduros y maduros”, señala Edison Díaz, director del Salón del Queso.

No hay que perder de vista que esta masiva asistencia responde a que en el 2018, según cifras de Nielsen, el negocio de los quesos movió cerca de $890.000 millones en el país y se consumieron cerca de 54 millones de kilogramos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 26/05/2022 El Barcelona y el Madrid siguen siendo los equipos de fútbol más valiosos del mundo

De acuerdo a las cifras de Forbes, el fútbol es el segundo deporte con los equipos mejor valorados, debajo de la NFL de EE.UU.

Deporte 25/05/2022 El colombiano Santiago Buitrago se corona campeón de la etapa 17 en el Giro de Italia

Con el resultado y sus 22 años, se convierte en el ciclista más joven del país en ganar uno de los circuitos de esta competencia

Espectáculos 24/05/2022 "Estamos muy felices de tocar hoy en Colombia que es un hubspot musical mundial"

El vocalista y compositor de la banda brasileña de reggae, Alexandre Carlo, habló sobre su segunda vez en el país y anunció fusión con artista colombiana

MÁS OCIO