.
DEPORTES

Colombia se mantiene entre los mayores compradores de boletas para el Mundial

martes, 3 de abril de 2018

En la región solo Argentina lo supera en la compra de entradas.

César D. Rodríguez Flórez

Luego de culminar la más reciente etapa de ventas para el Mundial de Rusia 2018, la Fifa confirmó que Colombia sigue siendo uno de los países que más ha adquirido entradas para la cita mundialista.

Según el organismo rector del fútbol mundial, en esa última etapa se adquirieron 394.433 boletas, de las cuales 216.134 fueron comprados por ciudadanos del país anfitrión.

Pese a que su seleccionado no clasificó al evento orbital, en cuanto a la venta a aficionados extranjeros Estados Unidos se posicionó como el más comprador con 16.642 entradas, seguido de Argentina con 15.006.

Colombia por su parte fue el tercer mayor comprador de la región con 14.755, seguido de México, Brasil y Perú, cuyos aficionados compraron 14.372, 9.962 y 9.766 entradas, respectivamente.

Pese a que la Fifa no reveló una estadística para el total de 1.698.049 boletas que se han vendido hasta el momento, este informe ratifica que los hinchas latinoamericanos son los mayores compradores por encima de los europeos y los de otras regiones del mundo.

Alemania fue el mayor comprador europeo con 5.974 boletos asignados, mientras que China (6.598), Australia (5.905) e India (4.509) completaron los diez primeros puestos.

La Fifa recordó que el último lote de entradas previo a la Copa del Mundo saldrá a la venta a partir del 18 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos