.
DEPORTES Colombia sale en búsqueda de un cupo al grupo mundial de Copa Davis ante Croacia
viernes, 15 de septiembre de 2017
La República Más

La serie inicia hoy con el duelo entre Alejandro González y Marin Cilic, a partir de las 10:00 a.m.

Colprensa

La Selección Colombia Celsia de Tenis ya está lista para enfrentar desde este viernes en la Plaza La Santamaría de Bogotá a los actuales Subcampeones Mundiales, Croacia, en el duelo por el repechaje que da acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el evento de países más importante en el planeta del tenis para los hombres.

El equipo colombiano, dirigido por el extenista Pablo González, no vive su mejor momento deportivo en cuanto a resultados y escalafón internacional del ATP Tour, pero la experiencia que le ha dado cuatro derrotas en esta fase tiene motivados al grupo integrado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal.

Por su parte, el equipo visitante llega a Bogotá con todo el favoritismo para imponerse en la serie, porque el equipo es liderado por el actual número cinco del mundo en el ATP Tour, Marin Cilic, campeón del US Open 2016 y reciente finalista de Wimbledon, donde perdió frente a Roger Federer. Cilic estará acompañado por Viktor Galovic, Franko Skugor y Nikola Mektic.

La serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El programa inicia este viernes con el duelo entre Alejandro González y Marin Cilic, desde las 10:00 de la mañana y continúa el mismo día con el duelo entre Santiago Giraldo y Viktor Galovic. El sábado es el juego de dobles y el domingo Giraldo se verá contra Cilic y González frente a Galovic.

“Ya con el sorteo, que en realidad es muy sencillo porque sólo determina el orden de los partidos que ya sabíamos se iban a jugar, estamos muy tranquilos, preparados para dejarlo todo en la cancha este fin de semana”, aseguró Pablo González, capitán colombiano, que asumió en 2016 tras la renuncia de Mauricio Hadad.

Colombia afronta su quinto repechaje de acceso al Grupo Mundial, luego de cuatro derrotas, en 2010 contra Estados Unidos, también en esta cancha en La Santamaría, luego frente a Canadá en 2014 y contra Japón en 2013 y 2015, cuando Colombia estuvo más cerca de avanzar, pero siempre se les escapó por poco, algo que ahora esperan conquistar.

“Para mí, con el tiempo y con los años, simplemente ha sido un incremento de la pasión por representar a mi país, por ponerme la camisa, por luchar cada punto, después de momentos difíciles, buenos, malos, es un regalo tener la oportunidad de representar a Colombia y estar en esa cancha”, dijo Santiago Giraldo, raqueta número uno de Colombia y el único que ha integrado el equipo en los cinco repechajes.

MÁS DE OCIO

México 23/07/2021 Cancún y Los Cabos golpeados por tercera ola de coronavirus por la variante Delta

La altamente contagiosa variante delta está azotando a dos de los destinos turísticos más populares de México en costas opuestas

Entretenimiento 23/07/2021 #UschiMusic | Estas son las cifras de la banda estadounidense Kiss en casi cinco décadas

En 1983, la banda Kiss ya estaba más que consolidada en el mundo de la música; tocó en el estadio Maracaná para 137.000 personas

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

MÁS OCIO