.
OCIO Colombia queda con dos coronas y cuatro virreinas universales
lunes, 26 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luz Marina Zuluaga nació en Pereira, cuando esta ciudad hacía parte del departamento de Caldas, y hasta la fecha, había sido la única nacional en coronarse Miss Universo, en 1958.

Lo curioso es que ella, como Paulina, recibieron el título en situaciones muy particulares. Zuluaga fue Virreina en el Concurso Nacional de Belleza, pero tras la renuncia de Doris Gil, quien había sido Señorita Colombia 1957, ella fue asignada para representar al país en este evento orbital.

Paulina Vega, por su parte, al no realizarse Miss Universo 2014, entregó su corona de soberana nacional el pasado mes de noviembre. Así las cosas, asistió es una Miss Universo 2015, siendo Señorita Colombia 2013.

Pero más allá de lo acontecido con Luz Marina Zuluaga, muchos colombianos vieron durante los noventa cómo tres hermosas cantidatas colombianas se quedaban con el virreinas universales de la belleza.

Paola Turbay fue elegida Señorita Colombia en 1991 y al año siguiente viajó a Bangkok, Tailandia, para participar en Miss Universo, donde ocupó el segundo lugar. Justo en 1993, en México, el turno fue para la bella Paula Andrea Betancourt, quien a lo largo del certamen fue la favorita de la prensa, por lo que para muchos fue una sorpresa que no se llevara la corona, aunque quedó en segundo lugar.

En 1994 Carolina Gómez viajó a la ciudad de Manila, en Filipinas, para representar al país en Miss Universo, y de nuevo logró el virreinato.

Tras 14 años de más decepciones que alegrías en este concurso para los colombianos, una samaria de mirada tierna, de alegría pura y con un carisma arrollador, Taliana Vargas, viajó hasta la lejana Vietnam, y en el 2008 Colombia volvió a tener una virreina.

Ahora, con la elección de ayer en Miami, Colombia completa dos reinas universales. 

MÁS DE OCIO

México 23/07/2021 Cancún y Los Cabos golpeados por tercera ola de coronavirus por la variante Delta

La altamente contagiosa variante delta está azotando a dos de los destinos turísticos más populares de México en costas opuestas

Deportes 24/07/2021 El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

Deportes 23/07/2021 Desde trajes deportivos hasta kimonos, la propuesta de Totto para los deportistas olímpicos

La marca ha sido la encargada de diseñar los atuendos de la delegación colombiana desde 2004 y aún siguen sorprendiendo con las propuestas

MÁS OCIO