.
OCIO Colombia es uno de los países que más compra el tequila marca José Cuervo
miércoles, 1 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Araceli Ramos, directora de relaciones públicas de José Cuervo aseguró que “Latinoamérica se ha convertido en uno de los consumidores más importantes de tequila, ahora lo estamos viendo y la áreas de crecimiento en estos países es muy importante, hay muchas oportunidades para continuar creciendo”.

Ramos también indicó que “Colombia es el país en el que el consumo va creciendo muy rápido, es el segundo país de Latinoamérica después de Brasil que más consume José Cuervo”.

Por estos días, la compañía está realizando un concurso en 17 países, el cual denominaron ‘Dons of  tequila’ y tiene como fin encontrar el bartender que mejor represente el legado de la historia de la casa José Cuervo por medio de un shot de tequila. Los participantes solo deberán proponer una receta y subirla a la página web, no necesariamente tienen que ser expertos.

El concurso que va hasta el próximo 13 de mayo, seleccionara a 25 semifinalistas por país, quienes posteriormente irán a una semifinal donde quedará solo un representante por país que llegará a México en septiembre para participar en la final, quien resulte ganador será el nuevo ‘Don of  tequila’ y participará en el proceso de producción de la edición especial de José Cuervo y la etiqueta será diseñada con su nombre.

El concurso contará con jurados de talla internacional, el reconocido chef y empresario Harry Sasson; Araceli Ramos, de la Casa José Cuervo; Liliana López,  editora Cocina Semana y coordinadora internacional de la revista Avianca; José Rafael Arango,  crítico experto en vinos y licores, columnista, docente y jurando internacional de vinos; Iris Quinn, fundadora y directora de Bogotá Wine & Food Festival, y Alejandra Naranjo, maestra de sommeliers y autora del libro ‘Cocteles’.

“Yo creo que buscamos algo muy importante y es la innovación que puedan lograr con estos shots, los ingredientes que permitan que este trago sea ideal y pueda representar lo que significa el tequila en un país como México”, señaló Ramos.

Con ideas de este tipo, la pasión por el trabajo, la tradición del tequila y las ganas de mantener la compañía generación tras generación, los representantes de José Cuervo consideran que ha sido la manera para mantenerse a través de la historia en el mercado del tequila.

En la actualidad con este tipo de concursos que realiza, esta empresa de tequila busca no solo llegar al público que siempre los  ha consumido por tradición, sino que también le está apuntando a un público joven, que de acuerdo con la directora de relaciones públicas de José Cuervo” cada vez más son los jóvenes que aportan al crecimiento de la marca de tequila más antigua de México”.

Diez generaciones detrás de la marca de tequila
Francisco de Cuervo en 1678 fue el fundador de la familia que dio origen a Casa Cuervo. En 1758, su hijo José Antonio de Cuervo inició la dinastía empresarial en tequila, cuando tuvo la posibilidad de sembrar agaves con el fin de producir vino mezcal, desde entonces las destilerías comenzaron a ser muy comunes en la región del tequila y José Cuervo continuo creciendo y pasando de generación en generación. A la fecha ya son 10 las generaciones que han mantenido esta compañía completando así más de dos siglos y medio en la industria del tequila que hoy se distribuye en más de 100 países.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

MÁS OCIO