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Coca-Cola, Nike y Puma, detrás de las 32 selecciones mundialistas

jueves, 12 de junio de 2014
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Serán US$2.900 millones los que mueva la publicidad en Brasil 2014. Gran parte de ellos proveniente de los patrocinios realizados por más de 200 marcas a las 32 selecciones que participarán en los 64 encuentros.

Entre ellos se destacan Puma, Nike, Adidas, Coca-Cola, Mercedes Benz y Volkswagen como las firmas que más auspician a los equipos en Brasil 2014. Aunque los montos que pagan estas compañías no son divulgados de forma oficial, se trata de cifras millonarias. Por ejemplo, el acuerdo entre Adidas y la Fifa anunciado en 2005 y que cubría los mundiales de 2010 y 2014, fue estimado en US$350 millones, según CNN Expansión. Por su parte, cuando Emirates y Sony renovaron sus contratos con la Fifa, pagaron US$195 millones y US$305 millones, según estimaciones publicadas en Reuters.

Sin embargo, en el encuentro no solo estarán firmas multinacionales, pues cada grupo cuenta con el auspicio de grandes firmas con operaciones locales. Por ejemplo, además de tener el apoyo de Homecenter, Adidas y Movistar, el seleccionado colombiano cuenta con el patrocinio de Águila y Pacific Rubiales.

Carlos Ospina, gerente general de Mindshare, señaló que con su participación en el Mundial las marcas buscan incrementar sus ventas y generar una mayor visibilidad. “Hay marcas como Adidas, Nike y Puma que son los grandes beneficiados porque generan genera un mayor consumo de camisetas de los equipos. Hay otras firmas que buscan una mayor cercanía con el consumidor como Coca-Cola. Y hay otras como Kia y Hyundai, que quieren posicionarse y generar visibilidad”.

Los socios Fifa (Adidas, Coca-Cola, Hyundai, Kia, Emirates, Sony y Visa) tienen el mayor grado de asociación y los mayores paquetes de publicidad. Detrás de ellos están los Patrocinadores de la Copa , quienes tienen derechos internacionales: Budweiser, Castrol, Continental, J&J, McDonald’s, Moy park, Oi e Yingli Solar.

Las opiniones

Carlos Ospina
Gerente general del Mindshare

“Los resultados de las marcas dependen del nivel de patrocinio que haga. Algunas solo buscan visibilidad, pero otras aumentarán sus ventas”.

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