.
TURISMO

Las ciudades más acogedoras de Colombia para visitar este año

domingo, 11 de febrero de 2024

De acuerdo con Booking.com, metabuscador de viajes, ciudades de Magdalena, Boyacá y Santander serán ideales para conocer en 2024.

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con Booking.com, metabuscador de viajes, ciudades de Magdalena, Boyacá y Santander son ideales para conocer

Colombia abarca territorios ejemplares para hacer turismo y conocer las variedades de climas, comidas y culturas en sus regiones.

En 2023, de acuerdo con la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con base en lo informado por Migración Colombia y las Sociedades Portuarias de Santa Marta y Cartagena, se registró 5,86 millones (5.869.869) de turistas, por lo que existen destinos para explorar este año.

De acuerdo con un informe de Booking.com, metabuscador de viajes, varias ciudades serán las “más acogedoras” para visitar en Colombia este, por lo que reveló que un destino preferido es El Zaino, en Magdalena.

De acuerdo con Booking, este lugar se presta para conocer la cultura indígena de la región. Este lugar se destaca por su cercanía al Parque Nacional Natural Tayrona y desde el pueblo se puede acceder a la reserva.

Otro destino es Paipa en Boyacá, ya que allí se aprecia su arquitectura colonial con calles empedradas y edificaciones históricas. Sus aguas termales son su principal atractivo, además de tener el Lago Sochagota en el cual se puede realizar deportes acuáticos como kayak, esquí, entre otros.

Barichara, en Santander, es uno de los lugares que resalta el buscador de viajes, ya que algunas actividades populares son caminar por el antiguo Camino Real a Guane, ir a la Iglesia de Santa Bárbara y aprender sobre la elaboración artesanal del papel.

San Agustín en Huila es una opción para conocer este año, ya que es famoso por albergar el Parque Arqueológico de San Agustín, un territorio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el cual se puede recorrer el Bosque de las Estatuas.

Booking resalta un lugar cerca a Bogotá que es Guatavita, Cundinamarca, ya que en este lugar se puede hacer el recorrido de la laguna de Guatavita, un lugar sagrado para las comunidades indígenas ancestrales, además de albergar una represa.

Otros destinos que recomienda el informe son Salento, Quindío; Villa de Leyva, Boyacá; Minca, Magdalena; Ricaurte, Tolima y Guatapé, en Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 19/02/2024 El tradicional Festival de Música Colombiana tendrá un evento inaugural en Bogotá

Las conductoras del evento que se hará en la capital del país, y que dará apertura al festival que iniciará el 18 de marzo en Ibagué, serán las artistas Adriana Lucía y Katie James

Turismo 17/02/2024 El destino poco común en República Dominicana que tiene una amplia oferta turística

El Ministerio de Turismo de ese país aseguró que durante el año pasado se rompió récord con la llegada de 10,3 millones de visitantes

Cultura 18/02/2024 Los libros con más unidades vendidas en el primer mes del año

Habitos atómicos, este dolor no es mío y la psicología del dinero hacen parte de los cinco libros más vendidos en enero de este año