.
OCIO Cirugías Plásticas, el top de las preferidas en Colombia
jueves, 12 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

El secreto milenario de las figuras perfectas siempre ha estado ligado al deporte, sin embargo, las apretadas agendas de los ejecutivos de hoy, reducen la posibilidad de conseguir una silueta de ensueño a punta de esfuerzo. Para estos casos, existe otro camino: la cirugía plástica.

¿Qué es lo que más se corrigen los colombianos? según expertos consultados por LR, el ranking de las intervenciones lo lideran: la mamoplastia de aumento, la lipoescultura y la rinoplastia (cirugía de nariz).

Lina Triana, vicepresidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética (SCCP) y secretaria en el mundo de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), asegura que no solo en el país, sino en todo el globo, las cirugías más practicadas siguen siendo el aumento mamario y la lipoescultura. En su consultorio en Cali, la experta atendió el último año 2.049 personas interesadas en cambiar el tamaño de sus senos; y otras 1.228 en reducir la grasa en su abdomen.

Juan Carlos Gómez, cirujano plástico del Centro Quirúrgico de la Belleza en Cali (CQB), dice que por lo regular realiza tres intervenciones al día y que generalmente las mujeres combinan la mamoplastia de aumento con la rinoplastia, o con liposucción.

A un paciente, perfeccionar su silueta le puede costar entre $3,5 millones y $7 millones por procedimiento. Gómez asegura que por cada 10 mujeres, un hombre toma la decisión, y lo que más los trasnocha es el diseño de abdomen, la rinoplastia y blefaroplastia (cirugía de párpados). La edad sí importa de acuerdo con el especialista, que recomienda esperar hasta el desarrollo físico alcanzado a los 18 años para operarse. Carlos Merlano, cirujano plástico de Barranquilla, se anticipa un poco y afirma que desde los 16 se pueden realizar los cambios. Entre las nuevas tendencias, Merlano menciona el aumento mamario con grasa propia. Se pueden inyectar hasta 200 centímetro cúbicos.

Triana explica que el diseño vaginal también está mandando la parada en el país.

Cali, el destino turístico de la belleza
La capital de la salsa, no solo es conocida por la destreza de sus bailarines y por la feria realizada entre el 25 y 30 de diciembre, a la que asisten más de 600.000 turistas, sino también por la calidad de las cirugías plásticas. Más de 50.000 procedimientos se realizan al año en la sucursal azucarera y de esa cifra, se calcula que unos 14.000 vienen del exterior buscando un cambio de apariencia, según Fenalco Valle, entidad que también calcula que 60% de los extranjeros que llegan son de Estados Unidos; 15% provienen de España; 5% de Venezuela; un 3% de Ecuador y; por último, están los visitantes de Perú, quienes representan un 2%.

Las opiniones

Lina Triana
Vicepresidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética

“El diseño vaginal está entre las nuevas tendencias de cirugía plástica para mujeres. El G-shot, que es una inyección en la zona g de ellas, también está tomando fuerza”.

Juan Carlos Gómez
Cirujano plástico del centro quirúrgico de la belleza

“El aumento de glúteos con grasa sigue siendo muy solicitado por las mujeres. Cali es la ciudad, a nivel nacional, en donde más se realiza este procedimiento”.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

MÁS OCIO