.
OCIO Cinecita se alista para sorprender con programación internacional de cine y televisión infantil
viernes, 4 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

Bogotá será la sede del segundo festival internacional de cine y televisión infantil y juvenil, denominado 'Cinecita'.

El evento beneficiará a más de 50.000 niños de todo el país , quienes podrán participar en este encuentro audiovisual , cultural y educativo. El Festival va a tomarse la capital del país del 10 al 13 de mayo.

Cinecita y la Fundación Mahluna tienen el reto de realizar el festival, con el objeto de ayudar a incentivar y fortalecer el cine y la televisión infantil y juvenil en todo el territorio nacional. El propósito es convertirlo en un evento único en América latina, además de ser una puerta abierta para que niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años entren en contacto con lo mejor de la producción audiovisual mundial.

Ana Mazhari, directora del festival Cinecita, comentó que 'el cine infantil y juvenil en América Latina no ha sido impulsado lo suficiente, como si ocurre en otros países de Europa, por eso queremos desarrollar una agenda que incluye lo mejor del cine y la televisión del mundo, con 43 películas en competencia, y una agenda académica que comprende 24 talleres de actuación, animación, arte, guión, manejo de cámara y yoga, sin costo alguno, con el objeto de crear un semillero de artistas, futuros directores y productores'.

En los días de Festival, se podrá encontrar espacios académicos. Luisa Fernanda Díaz, productora, agregó que durante los cuatro días de Festival el público tendrá la oportunidad de ver magníficas producciones.

MÁS DE OCIO

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

MÁS OCIO