.
OCIO Cine, teatro y ballet para todo el fin de semana
sábado, 13 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas - anvargas@larepublica.com.co

En estas épocas de conmemoración del Bogotazo, atrévase a conocer otra parte pocas veces explorada de aquel fatídico 9 de abril.

Ese acontecimiento que los libros de historia tanto reseñan, y que la realidad del país, aún en nuestros días, sigue padeciendo. 

Todos saben, o así creen, que Juan Roa asesinó al caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán. Pero desconocen cuáles fueron los motivos que lo impulsaron. En un drama, que muestra cómo se puede pasar de la admiración al odio en un instante, ‘Roa’, película dirigida por Andrés Baiz, expone las emociones de este personaje, así como sus momentos de duda antes de cometer el crimen.

Pero si no es fanático de la historia, y prefiere especular sobre el futuro, no se pierda ‘Oblivion’, el nuevo film de Joseph Kosinski que pondrá en vilo a la humanidad, pues una serie de amenazas extraterrestres intentarán devastar nuestros recursos. Aunque es guión de ficción, le cuestiona a la humanidad su tendencia a resolver todo por medio de la guerra y el enorme consumo de energía. Aquí, las armas tendrán como misión única derrotar a quienes acabaron con la vida.

Ya que está en cines, no se pierda ‘Bárbara’, un film que muestra las dualidades surgidas en la Alemania Occidental cuando ayudar al otro y querer a otra persona resultaban un amor inseparable. Si prefiere relajarse con temas menos densos, no se pierda ‘Mi novio es un zombie’, la cinta americana que muestra un zombie que deja de comer el cerebro de personas solo porque se enamora de una rubia. Aquí, el amor acabó con una ola de terror. Pero no tenga miedo, porque en medio del terror usted verá escenas de humor y romance, al mejor estilo Hollywood.

Para quienes prefieren ir al teatro, el fin de semana trae un repertorio muy variado. Si quiere un poco de humor sobre tablas vea ‘El Conquistador’, comedia teatral que explica la relación entre inquilinos y los vigilantes de un conjunto. O si opta por una función más artística, no dude en asistir a Cabaret ‘Sueños de Varietè’. Una mezcla de humor, danza, música y un poco de drama envolverán el escenario.

Y como complemento del anterior plan, bien sea para antes o después, deléitese con la buena gastronomía. Puede asistir al Festival del Salmón en el restaurante Varadero. Allí probará las mejores recetas de este pez. Otro lugar para compartir en familia será el restaurante Pomarrosa, pues acaba de ampliar su menú con recetas de la gastronomía italian, peruana, argentina y asiática.

El personaje principal no es Gaitán
Roa es una producción de época que recrea la vida de Juan Roa Sierra, antes de, presuntamente, asesinar al caudillo liberal. Aunque este personaje se hizo odiar, era un ser noble que se dejó llevar por un momento de odio, algo de dinero y amenazas.

Cruise vuelve a la ciencia ficción en Oblivion
En un planeta tierra evolucionado más allá de lo que solemos ver en cine, Tom Cruise protagoniza una guerra entre los hombres y su pasado, en una lucha por los recursos naturales. Morgan Freeman lo acompaña.

La comedia del conquistador
Nada mejor que relajarse con una buena comedia, y esto lo encontrará en esta obra, que mezcla narración épica y telenovela. En la Casa del Teatro Nacional.

El cabaret ‘Sueños de varietè’
Una historia con danza y humor, en torno a una empleada que juega a ser artista justo cuando el telón de las funciones cae y no hay quien la observe.

Drama alemán de una prisionera embarazada
Bárbara es el drama de una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental, y los traumas posteriores. Cuando sale, no sabe si perfeccionar su profesión o irse muy lejos con la promesa de libertad de su novio.

Nuevos platos internacionales
En el restaurante Pomarrosa se abre paso el menú internacional. Ahora ofrecerán lo mejor de la comida española, peruana, asiática, italiana y argentina.

Festival del salmón
En el restaurante Varadero se llevará a cabo el primer festival del salmón en Bogotá. Habrá un amplio menú y recetas para degustar esta suave carne.

Exposición sobre García Márquez
Una muestra de textos e imágenes, que hace un recorrido por su infancia, juventud y vida familiar en el Caribe. En el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Un nuevo giro al universo zombie
Después de un apocalipsis en EE.UU., los muertos vivientes se alimentan de los sanos para mantener vivo el recuerdo de quiénes son. Solo el amor podrá detener el hambre del mal, en ‘Mi novio es un zombie’

El lago de los cisnes
Por primera vez en Colombia se presentará el ballet de San Petersburgo sobre hielo. Esta pieza artística estará en Bogotá en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/09/2021 ¿Cuánto cuesta una cena en el único restaurante colombiano de la lista parcial 50 Best?

El Chato, la Joya de la Corona de los restaurantes de Álvaro Clavijo, nuevamente fue destacado en este ranking internacional

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

MÁS OCIO