.
OCIO Cine colombiano en Nueva York
viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

La segunda versión del Festival de Cine Colombiano en Nueva York se realizará el 25 de marzo en Tribeca Cinemas, y se inaugurará con una alfombra roja. El evento principal de la noche será la premier de la película ‘Default’, del director colombiano Simón Brand.

Durante 5 días los asistentes podrán disfrutar de una selección de cintas que incluyen 14 películas de ficción, 20 cortometrajes, 4 documentales, 3 taquillazos latinoamericanos y 3 películas de retrospectiva fílmica. La premiación del festival tendrá lugar el 29 de marzo en una ceremonia en donde se reconocerán las categorías a mejor película de ficción, mejor cortometraje, mejor documental, el premio ‘hecho en colombia’, premio del público y premio a toda una vida, que este año se le otorgará al actor Gustavo Angarita.

En el marco del festival de cine colombiano 2014, se le rendirá homenaje por primera vez a las leyendas del cine colombiano, luego se hará una proyección de películas más antiguas como La estrategia del caracol, Tiempo de morir y Visa USA en el Consulado General de Colombia en Nueva York.

La comunidad latina residente en la gran manzana tendrá la posibilidad de disfrutar proyecciones gratuitas de cortometrajes en el Instituto Cervantes y en el teatro Queens Boulevard. Otros teatros como Ritz de Elizabeth se vincularán con la proyección de las cintas mexicanas Nosotros los nobles y No se aceptan devoluciones.

Artistas colombianos, como Carlos Vives, se vinculan al festival. Allí Vives lanzará la canción ‘la foto de los dos’ de su álbum Corazón Profundo.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 La técnica con la que un pesista chino levantó 166 kilos en una sola pierna en Tokio

Allí, Fabin hizo una maniobra que lo obligó a sostenerlos 166 kilos de las pesas, con una técnica llamada clean and jerk en los olímpicos

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

MÁS OCIO