MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La segunda versión del Festival de Cine Colombiano en Nueva York se realizará el 25 de marzo en Tribeca Cinemas, y se inaugurará con una alfombra roja. El evento principal de la noche será la premier de la película ‘Default’, del director colombiano Simón Brand.
Durante 5 días los asistentes podrán disfrutar de una selección de cintas que incluyen 14 películas de ficción, 20 cortometrajes, 4 documentales, 3 taquillazos latinoamericanos y 3 películas de retrospectiva fílmica. La premiación del festival tendrá lugar el 29 de marzo en una ceremonia en donde se reconocerán las categorías a mejor película de ficción, mejor cortometraje, mejor documental, el premio ‘hecho en colombia’, premio del público y premio a toda una vida, que este año se le otorgará al actor Gustavo Angarita.
En el marco del festival de cine colombiano 2014, se le rendirá homenaje por primera vez a las leyendas del cine colombiano, luego se hará una proyección de películas más antiguas como La estrategia del caracol, Tiempo de morir y Visa USA en el Consulado General de Colombia en Nueva York.
La comunidad latina residente en la gran manzana tendrá la posibilidad de disfrutar proyecciones gratuitas de cortometrajes en el Instituto Cervantes y en el teatro Queens Boulevard. Otros teatros como Ritz de Elizabeth se vincularán con la proyección de las cintas mexicanas Nosotros los nobles y No se aceptan devoluciones.
Artistas colombianos, como Carlos Vives, se vinculan al festival. Allí Vives lanzará la canción ‘la foto de los dos’ de su álbum Corazón Profundo.
Booking destacó a Indio, en Estados Unidos, y a Ciudad de México, por su variedad de música que ofrecen al público este año
El británico Norris rodó en el circuito junto al lago en un minuto, 15,096 segundos, 0,084 por delante de Piastri, originario de Melbourne , y que espera convertirse en el primer ganador australiano
En 2024 se produjeron 495,8 millones de litros de tequila, de los cuales 400,3 fueron exportados. La industria avanza, pero 80% se consume fuera de México