.
OCIO

Cine colombiano en Nueva York

viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina

La segunda versión del Festival de Cine Colombiano en Nueva York se realizará el 25 de marzo en Tribeca Cinemas, y se inaugurará con una alfombra roja. El evento principal de la noche será la premier de la película ‘Default’, del director colombiano Simón Brand.

Durante 5 días los asistentes podrán disfrutar de una selección de cintas que incluyen 14 películas de ficción, 20 cortometrajes, 4 documentales, 3 taquillazos latinoamericanos y 3 películas de retrospectiva fílmica. La premiación del festival tendrá lugar el 29 de marzo en una ceremonia en donde se reconocerán las categorías a mejor película de ficción, mejor cortometraje, mejor documental, el premio ‘hecho en colombia’, premio del público y premio a toda una vida, que este año se le otorgará al actor Gustavo Angarita.

En el marco del festival de cine colombiano 2014, se le rendirá homenaje por primera vez a las leyendas del cine colombiano, luego se hará una proyección de películas más antiguas como La estrategia del caracol, Tiempo de morir y Visa USA en el Consulado General de Colombia en Nueva York.

La comunidad latina residente en la gran manzana tendrá la posibilidad de disfrutar proyecciones gratuitas de cortometrajes en el Instituto Cervantes y en el teatro Queens Boulevard. Otros teatros como Ritz de Elizabeth se vincularán con la proyección de las cintas mexicanas Nosotros los nobles y No se aceptan devoluciones.

Artistas colombianos, como Carlos Vives, se vinculan al festival. Allí Vives lanzará la canción ‘la foto de los dos’ de su álbum Corazón Profundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/07/2026

Margarita Rosa de Francisco vuelve al drama televisivo con una historia de poder

La actriz colombiana lidera el elenco de Colisión, la nueva producción de HBO Max realizada por Telemundo Studios, una historia en la que una disputa entre madre e hija

Entretenimiento 25/07/2026

La moda de la diseñadora Faride Ramos muestra la industria colombiana al mundo

RCN produjo la pasarela de la diseñadora durante el aniversario de la ciudad, un evento que destacó el talento de la moda nacional y su proyección internacional

Sociales 24/07/2026

Pizzardi será el distribuidor oficial de los tomates San Marzano DOP en Colombia

Andrea Bornacelli fue nombrada Brand Ambassador de Solania en Colombia, en un acuerdo que permitirá importar cinco millones de tomates San Marzano DOP al año