.
OCIO

Cinco planes para los vientos de agosto

jueves, 31 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Llegó agosto, el mes en el que el viento sopla con mayor intensidad. Así que si usted es amante de los deportes extremos en el aire o prefiere disfrutar de la naturaleza en medio de las aguas del Mar Jónico, LR le presenta cinco planes para que se programe y aproveche esta temporada.

El vuelo en globo es una de las actividades que puede realizar en el octavo mes del año. Una de las empresas que cuenta con estos planes es Globos Colombia. La actividad para un grupo de cuatro personas más el piloto tiene un costo de $325.000 por cada uno, cuyo precio incluye el certificado de vuelo y una sesión fotográfica. Hay otro más exclusivo que tiene un valor para dos personas de $980.000 y que dispone durante el trayecto de una copa de champaña y un pastel, además del certificado de vuelo y la sesión fotográfica.

Si es de los que les gusta el riesgo y la libertad entre las nubes, tenga en cuenta que puede hacerlo saliendo desde dos puntos: el de Quindio (en la puerta del Parque del Café) y el de Tocaicama, Cundinamarca.

Amancio Sánchez, piloto de Globos Colombia, aseguró que agosto es el mes ideal para aprovechar este programa.

“En el plan de pareja solo vuelan las dos personas acompañadas del piloto y disponemos de pancartas en formato de gran tamaño para petición de mano, felicitaciones de cumpleaños, entre otras”, explicó.

Otro plan es el paracaidismo, que logra atraer a la gente por la adrenalina que transmite durante el recorrido en la aeronave que usualmente no tiene puerta y se encuentra a más de tres kilómetros de altura. Este plan se lleva a cabo en Flandes, Tolima, y lo puede encontrar con la agencia Colombia Extrema por un costo por persona de $580.000.

El parapentismo consiste en que la persona durante su tiempo de vuelo va colgada de un pedazo de tela y unas cuerdas. Tenga en cuenta que Santander es uno de los departamentos más privilegiados para practicar este deporte extremo, pues es una zona bastante montañosa. La mesa de Ruitoque en Bucaramanga, en el Cañón del Chicamocha y en Curití, son algunos de los lugares más visitados.

Liseth Salazar, administradora de Aventuras Total y donde puede encontrar este tipo de planes, afirma que Curití es una de las zonas más visitadas por los turistas puesto que es considerado como el epicentro de los deportes de aventura.

“En el Cañón de Chicamocha practicar este deporte cuesta $190.000 por persona, y en el Curití $70.000. Además, hay un plan que parte del Cañón, aterriza en el río, en el que se puede practicar rafting, se acampa y tiene un costo aproximado de $400.000 por persona”.

Entre el 16 y 30 de agosto puede navegar por el Mar Jónico. El costo de este plan es de $4,2 millones (sin tiquetes) y encuentra mayor información en la página web www.aproache.com.

Del 15 al 18 de agosto en el Lago Calima, en el Valle de Cauca, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Vela 2014. Si es amante de estar en el agua acompañado por el viento, recuerde que para participar debe estar al día con la Federación Colombia de Vela y contar con las afiliaciones de su respectiva clase para este año. El valor de inscripción es de $65.000 por persona y cada clase hace su afiliación al campeonato que está entre entre $20.000 y $30.000.

La regata está abierta para todos los barcos de las clases optimist, sunfish, láser y tablas RS:X. Para la primera los navegantes deben haber nacido después del 1 de enero de 1999.

Usted podrá inscribirse en la sede del Campeonato en la oficina de regata, el 15 de agosto para quienes comienzan ese día y el 16 para los demás participantes.

Viva una sensación de riesgo y libertad a bordo de un globo
Los vuelos en globo empiezan a las seis de la mañana, puesto que es el mejor momento para volar. El trayecto en el aire dura aproximadamente 40 minutos. Normalmente se asciende a unos 1.000 metros de altura y cuando se aterriza un carro está esperando ya que del lugar de partida se alejan entre cuatro y cinco kilómetros. El precio está entre $325.000 por personay $980.000 por pareja.

La adrenalina se apodera de este recorrido en paracaídas
Algunas de las regiones del país en donde más se practica este deporte es en Tolima y en Cundinamarca. En este último departamteno la Aeronáutica Civil lo prohibió por agosto. La altura aproximada es de 1.000 metros. Curití es uno de los lugares más visitados por ser considerado como el epicentro de los deportes extremos. El precio para acogerse a este plan está aproximadamente en $580.000 por persona.

Viva del 15 al 18 de agosto el campeonato de vela en el Valle
En esta regata que se llevará a cabo en el lago Calima en el Valle del Cauca del 15 al 18 de agosto pueden participar los veleristas colombianos que estén al día con al Federación Colombiana de Veleros y las afiliaciones de su respectiva clase para 2014. Tenga en cuenta que el costo de inscripción por persona es de $65.000 y la afiliación por clase cuesta entre $20.000 y $30.000.

Sienta lo mismo que un ave en el momento que vuela
El paracaidismo atrae a cientos de personas por la adrenalina que se logra sentir durante el recorrido. Se vuela en una aeronave que por lo general no tiene puerta y está a más de tres kilómetros de altura. De acuerdo con expertos, las personas que lo practican tienen un voto de confianza bastante alto. Tenga en cuenta que practicarlo tiene un costo de aproximado de entre $70.000 y $190.000.

Serán 14 días en los que usted recorrerá el mar jónico en Grecia
Es la oportunidad perfecta en esta temporada para navegar unos días por el Mar Jónico, pues tanto la navegación como las excursiones en tierra serán las características principales de este recorrido. La partida será desde Lefkas, una bahía de Grecia, pasará por las islas de la Odisea y la llegará al mismo punto de partida. Tenga en cuenta que el costo por persona es aproximadamente de $4,2 millones, sin tiquetes.

Las Opiniones

Amancio Sánchez
Piloto de Globos Colombia

“Nosotros aprovechamos los vientos de agosto. Los vuelos de globo empiezan a las seis de la mañana, que es cuando hay mejores condiciones para volar”.

Liseth Salazar
Administradora de Aventura Total

“Santander es un departamento privilegiado para volar porque es bastante montañoso y con los vientos que llegan en agosto tenemos muchas ventajas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 26/02/2024 'Freelance', película estadounidense grabada 100% en Colombia, se estrena en marzo

El filme fue rodado con servicios audiovisuales de la productora local WideAngle Films, y es beneficiaria de los Certificados de Inversión Audiovisual del país

Deporte 25/02/2024 El canadiense Christopher Morales rompió el récord mundial de 400 metros bajo techo

Logró un tiempo de 44,49 segundos para batir la marca anterior de 44,57 establecida por el estadounidense Kerron Clement en 2005

Construcción 26/02/2024 La residencia de Freddie Mercury en Londres se estaría vendiendo en US$38 millones

La propiedad ofrece ocho dormitorios, y la casa de estudio tiene un exterior de ladrillo. La planta baja también tiene un comedor donde Mercurio solía hacer cenas, con menús planificados