.
OCIO Cinco lugares para disfrutar de platos exóticos
martes, 19 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Aquí en LR le decimos cómo hacer un viaje con su paladar  por ciertas regiones del planeta que se pueden oler, palpar y saborear a pocas calles de su casa.

Qué mejor forma de iniciar con este recorrido que con una interpretación de la cocina autóctona del norte, centro y sur de Europa. El restaurante Bukara, ubicado en la carrera 8A#98-31, condensa en sus platos la gastronomía tradicional de Croacia, bajo  la experiencia y las normas de cocina.

En su carta se encuentran  platos como el cerdo baby, el cordero a la Bukara, el goulash a la húngara, la pancetta a la Bávara, entre otras especialidades.

Para aquellos que quieran saborear las recetas más tradicionales de Suiza, el restaurante Divino Swiss House, que se encuentra en la calle 70#11-29, cuenta con un menú que integra platos  tradicionales de esta cultura como los fondues, ya sea con quesos o chocolates, y algunas entradas a base de carnes frías artesanales. Así mimo, se encuentran platos internaciones que van desde pescados hasta carnes rojas.

Otra de las cocinas que más despierta la curiosidad de los comensales, según Andrew Clarkson, chef del restaurante Fudo, es la gastronomía de Vietnam. Explicó que las especies, las hierbas y las sopas propias de estas cultura son bien recibida por los colombianos.

“Actualmente, en el restaurante contamos con platos de esta gastronomía como el sándwich banh mi, que es un bocadillo típico de la cocina vietnamita hecho con pan brioche”, comentó Clarkson.

El Medio Oriente también hace su aparición en este recorrido que incluye comida israelí y toda la gastronomía típica del Líbano en la que se incluye el shawarma y los Kibbhes.

En el restaurante El Árabe, ubicado en calle 69A #6-41,  los secretos de la cultura libanesa son el mejor ingrediente, de acuerdo con la chef  Samia Cure.

“Ofrecemos a nuestros clientes tradición, es así como cada una de nuestras recetas son originales del Líbano y nuestro objetivo es que la experiencia sea para compartir como se hace en la cocina árabe”agregó.

Fudo
Calle  65 #4a-96
Este restaurante se enfoca en un concepto de cocina asiática moderna en la que integran la gastronomía vietnamita con la japonesa y la china, dando como resultado grandes fusiones. Próximamente, Fudo incluirá en su carta una sopa hecha con fideos de arroz, caldo de res de anís y ensalada de hierbas aromáticas, propia de la cocina de Vietnam para que los comensales sigan degustando de estas preparación que se han popularizado.

Restaurante Baita
Carrera 5 # 60-26
La comida del Medio Oriente Mediterráneo es el concepto del lugar. Sin embargo, su fuerte es la comida israelí en la que sobresalen platos como el falafe, los rollos de berenjena y el pescado marroquí.

Retaurante Bukara
Carrera 8A # 98-31/Local 2
Este restaurante de comida croata le ofrece a sus comensales la opción de degustar platos que no necesariamente están en el menú, recetas típicas de Croacia preparadas con cerdo y cordero.

Divino Swiss House
Calle 70 #11-29
Este restaurante se especializa en la comida Suiza y en su carta se integran pescados, carnes frías, variedad de quesos y los fondues.

El Árabe
Calle 69 A #6-41
Las recetas típicas de la gastronomía del Líbano como el shawarma de lomo y los kibbhes asados hacen parte del menú que ofrece este restaurante. 

Las opiniones

Luis Guillermo Pulido
Chef

“Bogotá cuenta con una  amplia gastronomía que cada día más es atractiva, tanto para los comensales así como para los extranjeros”.

Andrew Clarkson
Chef del restaurante Fudo

“Las especies así como las hierbas han despertado el interés entre los comensales que buscan probar platos nuevos y diferentes”.

MÁS DE OCIO

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

MÁS OCIO