.
OCIO Cinco destinos ideales para pasar un festivo
sábado, 27 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Isla Gorgona, Palomino, Tayrona, Leticia y Cabo de la Vela hacen parte de esa lista que, en agencias de viaje como Aviatur, Awake o Kayak, recomiendan para disfrutar de un viaje diferente y más cerca de la tranquilidad que proporcionan las maravillas naturales.

“Una de las principales tendencias que hemos observado en Kayak es la búsqueda de lugares que antes no tenían ese ingreso turístico, y que parecen inexplorados, salvajes. Se trata de experiencias muy bonitas porque al visitarlos se sale de la densidad urbana y, además, mueve la economía colombiana, porque genera ingresos en varios sectores, desde vuelos, transporte terrestre, hospedajes, gastronomía, entre otros, y va llevando la economía a zonas que antes no había turismo, como por ejemplo Palomino”, afirmó Claudia Téllez, country manager para Colombia, Perú y Chile de Kayak.

Otras agencias, como Aviatur, resaltan la magia de destinos como Leticia, capital de Amazonas, donde ofrecen planes de tres días y dos noches perfectos para fines de semana largos como el que empieza hoy. Las ofertas inician en $675.000, aunque en todos los casos hay que tener en cuenta el costo de los vuelos hacia las ciudades base, como Santa Marta, Riohacha o Leticia, que pueden costar, por Avianca, hasta $2 millones en business class.

Leticia-Amazonas
$698.000 costo por persona del plan por tres días y dos noches en Aviatur.
Leticia es un destino estratégico en Amazonas. Se encuentra en el punto donde convergen las tres fronteras entre Brasil, Perú y Colombia, por lo que el intercambio cultural se da muy bien en este punto. En Tabatinga, ciudad brasileña aledaña a Leticia se puede disfrutar de una amplia oferta de comida local de calidad. Las oficinas de turismo ofrecen, además, toures a lo largo del Río Amazonas, manglares y visitas a diversos asentamientos indígenas.

Isla Gorgona
$750.000 costo del plan por persona en Aviatur.
La isla Gorgona conserva un aire místico que llama la atención de cualquier turista. Pertenece al municipio de Guapi, Cauca, y está ubicada a 35 kilómetros de la costa pacífica colombiana. Es reconocida por el gran número de especies nativas que la habitan, resultado del aislamiento al que la isla ha estado sujeta a lo largo de los años. Durante 23 años, desde 1960, albergó una penitenciaría de máxima seguridad, de la que hoy apenas quedan sus vestigios. En la isla, además, se dan avistamientos de ballenas jorobadas.

Palomino
$675.000 costo por persona en Finca hotel La Jorará, por Aviatur.
Este corregimiento en el departamento de La Guajira tiene acceso desde la ciudad de Santa Marta y desde Riohacha, casi a la misma distancia de cada una. Desde hace menos de 10 años empezó a figurar como destino turístico, por lo que todavía figura como destino virgen despojado de la presencia masiva de turistas. Se trata de uno de los nuevos paraísos costeros colombianos, donde el Mar Caribe se conserva cristalino y donde la afluencia de visitantes extranjeros la ha etiquetado como destino internacional.

Tayrona
$880.000 precio de habitación deluxe por dos noches
El Parque Nacional el Tayrona cobra a sus visitantes, en temporada baja $17.500 por persona, y en él habitan las comunidades Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco. Además, en su interior se encuentran 59 especies de mamíferos y 396 especies de aves, como el halcón garrapatero, el mono aullador y el jaguar. Destaca también por sus playas, aunque en pocas de ellas se puede entrar a nadar, pues resulta peligroso por la fuerza de la marea. Hace parte de la Reserva de la Sierra Nevada, la montaña costera más alta de mundo, y una de las maravillas naturales que conserva con recelo el país, y que está a cargo de las comunidades indígenas. Se pueden conseguir habitaciones deluxe en lugares como Villa María Tayrona.

Cabo de la Vela
$775.000 valor por persona de expedición a Cabo de la Vela en Awake.Travel.
El Cabo de la Vela es considerado uno de los paraísos turísticos del país. Entre sus principales atractivos está El Pilón de Azúcar, una colina donde se sienten con fuerza las ráfagas de viento, y dónde hay un altar de la Virgen de Fátima. También La Playa Dorada, El Ojo de Agua y las rancherías (asentamientos Wayùu) aledañas. También se puede aprovechar para visitar Manaure, famoso por sus salinas, de donde se extrae sal en enormes piscinas de agua de mar y que al secarse van cambiando de color hasta dejar la sal en el fondo.

La opinión

Claudia Téllez
Country Manager para Perú y Colombia de Kayak
“Hacer viajes a destinos exóticos dinamiza la economía y nos aleja de la monotonía y la agresividad de la vida en la ciudad”.

MÁS DE OCIO

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

Deportes 16/06/2021 La Liga española atraerá a Amazon con nueva licitación de derechos de transmisión

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon en el Reino Unido

MÁS OCIO